el-pais -

Sinaproc mantiene activo operativo por lluvias y tormentas

Las condiciones del tiempo en Panamá están moduladas por la Zona de Convergencia Intertropical y los sistemas de bajas presiones del sector.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer que mantiene monitoreo y vigilancia por lluvias y tormentas del 20 al 21 de septiembre.

Se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias variadas desde ligeras pero intermitentes hasta fuertes y en ocasiones con descargas eléctricas. No se descarta la presencia de ráfagas de viento. 

 

También puedes leer: Bravo Ignacio conquistó el hipódromo Presidente Remón junto a su jinete Jesús Barría

 

Las condiciones del tiempo en Panamá están moduladas por la Zona de Convergencia Intertropical y los sistemas de bajas presiones del sector.

Aunado a ello, los flujos de vientos confluentes y con alta humedad,  generando el ambiente ideal para las lluvias y algunas tormentas, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

 

 

 

También puedes leer: Crearán clones de café robusta usando biotecnología

Por otro lado, el huracán Fiona se intensifica a categoría #3, con vientos máximos de 185 KM/H, el centro está localizado al norte de la isla la española con trayectoria hacia el mar abierto en el Océano Atlántico. En este sentido, hay un eje de vaguada extendiéndose desde el área del huracán hacia las cosas de Nicaragua. Por su intensificación y amplitud del sistema, la región centroamericana y el Caribe están presentando algunos efectos colaterales en la organización y desplazamiento de los sistemas atmosféricos locales, modulando así las condiciones del tiempo del sector.

Continúan las posibilidades de nuevos desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada