el-pais -

Sinaproc pide calma a las personas, ya que las lluvias van a continuar

Sinaproc informa que las tormentas van a continuar, por lo que recomienda a la población a mantener la calma.

Jesús Simmons

El mal tiempo que ha azotado al país esta semana continurán con actividades eléctricas y fuertes lluvias, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomienda a las personas estar pendientes de sus hijos, así como no acudir a los ríos.

 

Lluvias van a continuar

 

Además los instó a mantener la calma ante cualquier desastre natural, porque el primer eslabón en cuanto a la prevención y la seguridad es la persona. Sobre las tormentas eléctricas pidieron a las personas no estar al aire libre, pues han tenido antecedentes de personas que se encuentran en un cuadro de fútbol y al caer un rayo han resultado afectadas.

 

También puede leer: Inversión de carriles en la vía Centenario a partir del lunes 18 de junio

 

Cesár Lange, director nacional de emergencia búsqueda y rescate y líder del grupo de  Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en inglés), pidió a las personas no exponerse ante los desastres naturales.

 

El primer eslabón de seguridad es la misma persona

 

Manifestó que las lluvias que cayeron sobre el país esta semana y que provocaron inundaciones dejaron 153 viviendas afectadas en diferentes puntos del Istmo.

 

Entérate: Cierre en la avenida Domingo Díaz por trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World