el-pais -

Sinaproc pide a la población estar alerta ante desplazamiento de frente frío

Se prevén condiciones ventosas para las cordilleras y serranías del Caribe y el Pacífico panameño.

Redacción web

La Oficina de Prono?stico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), informó que las condiciones del tiempo para esta semana en Panamá, estarán influenciadas por el paso de un frente frío sobre Centroamérica, aunado a bajas presiones, el cual irá variando e influyendo en las condiciones atmosféricas sobre la región.

Los prono?sticos enfatizan lluvias para las provincias de Bocas de Toro, comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala;  Norte de Veraguas , Chiriquí y Colón.

 

Ver más:  Asesinos en la comarca Ngäbe Buglé van a la cárcel por seis meses 

 

Se prevén condiciones ventosas para las cordilleras y serranías del Caribe y el Pacífico panameño.

Para el 23 al 24 de enero, hay probabilidades de aguaceros dispersos durante la tarde en algunas provincias de la vertiente del Pacífico.

Este sistema puede aportar condiciones ventosas sobre el país con velocidades sostenidas desde los 20 hasta los 50 kilómetros por hora y con algunas ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora. Estas ráfagas con mayor presencia en los sectores montañosos o cordilleras.

 

Hay que tener cuidado

 

Ante este prono?stico, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) emitio a partir de las 2:00 p.m. de este lunes hasta las 11:59 p.m. del sabado, 25 de enero, aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo), por el desplazamientos de este frente frío sobre el país.

El director general del Sinaproc,  Carlos A. Rumbo, señaló que estarán vigilantes del paso del frente frío, que en este momento está en la península de Yucatán. “Estaremos pendiente a su desarrollo a medida que avance en las costas caribeñas para los próximos tres días. Los frentes fríos son frecuentes para esta época en el Caribe”, destacó Rumbo.

 

Ver más: Colonenses están cansados de vivir entre aguas servidas 

 

Debido al incremento en los vientos, las embarcaciones livianas, deberán extremar medidas de seguridad en el mar (Caribe y Pacífico), utilizar el dispositivo de flotación (chaleco salvavidas) y los bañistas deben seguir las medidas de prevencioìn en playas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame