el-pais -

Sinaproc realizó una inspección a la central hidroeléctrica El Fraile

Esta hidroeléctrica, ubicada en la comunidad de Caimitillo, corregimiento de Guzmán en el distrito de Nata, provincia de Coclé, tiene una capacidad instalada de 5.31 megawatts.

Eric A. Montenegro

Personal técnico del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó una inspección a la central hidroeléctrica El Fraile, para verificar el cumplimiento de los planes de emergencia.

Esta hidroeléctrica, ubicada en la comunidad de Caimitillo, corregimiento de Guzmán en el distrito de Nata, provincia de Coclé, tiene una capacidad instalada de 5.31 megawatts.

 

También puedes leer:  Cuando la fe mueve montañas, aquí una visión que nos acerca a esa realidad 

 

El personal del Sinaproc verificó  la señalización de las áreas de riesgo, los planes de docencia a residentes de las comunidades próximas a la hidroeléctrica para evitar accidentes.

Esta inspección se efectuó a solicitud de los residentes estas comunidades quienes han expresado su preocupación por el peligro que podría implicar esta hidroeléctrica en la zona.

Técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) también procedieron a realizar inspecciones en el área de ubicación de la hidroeléctrica en tanto que la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), examinó las estructuras del proyecto.

Jean Carlos Navarro, director encargado del Sinaproc en Coclé, dijo que se recomendó a la empresa Hidroibérica, S.A, a cargo de la hidroeléctrica dar docencia a la comunidad sobre el proyecto y cómo actuar en caso de emergencia.

 

También puedes leer:  Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II 

 

Navarro enfatizó que todas las empresas requieren de un plan de emergencia y de docencia para la prevención de accidentes.

En el año 2017 la empresa Hidroibérica, S.A, presentó a la Asep, un Plan de Acción Durante Emergencias (Pade), en casos de desastres naturales, inundación por rotura de presa y explosión de transformadores e incendios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá