el-pais -

Sinaproc recomienda estar alerta ante fuertes vientos y oleajes en el Caribe

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, emitió Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo) en todo el territorio nacional.

Redacción web

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, informó  sobre un fuerte sistema de alta presión, aunado al desplazamiento de un nuevo frente frío en el Caribe, eventos que están generando condiciones ventosas en distintas provincias del país.

El registro de vientos  continuará para el resto de las semana con velocidades desde  los 30 Km/h hasta 60 Km/h y con posibles ráfagas oscilando 60 Km/h hasta 90 Km/h.; y se prevé que en las regiones montañosas se incrementen los vientos.

 

Ver más:  Retienen a más de 650 extranjeros con estatus irregular

 

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  Carlos A. Rumbo, manifestó que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, emitió Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo) en todo el territorio nacional por el incremento de vientos y Aviso de Prevención para el Caribe debido a oleajes a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes 6 de enero hasta las 11:59 de la noche del viernes 10 de enero.

 

Hay que andar alerta 

 

El aviso por el incremento de las olas es para el litoral Caribe (desde la Comarca Guna Yala hasta Bocas del Toro). El paso de un  sistema de alta presión atmosférica genera la intensificación de los vientos alisios del norte. Se prevén oleajes con periodos variados de 7 a 11 segundos y con alturas de 0.5m a 1.5 m en el occidente y centro de la región, y desde 1.0 m a 2.5m de altura para el oriente de la región, dijo Rumbo.

Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad en el Mar Caribe, igualmente exhortamos a los bañistas a no ingresar al mar si observa que los oleajes son muy fuertes.

 

Ver más: La próxima excompetidora embarazada podría ser Sara Rivera 

 

Líneas de Emergencias: 9-1-1 /520-4429 ó 520-442

Etiquetas
Más Noticias

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año