el-pais -

Sinaproc recomienda seguir medidas de prevención durante este fin de semana

El resto de las provincias se mantendrán en monitoreos con las entidades de seguridad.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dispondrá de unas 366 unidades apostadas entre las provincias de Panamá, Los Santos, Coclé, Darién, Bocas del Toro, Chiriquí y Colón durante este fin de semana.

 

Ver más:  Un ciudadano fue declarado culpable de robo agravado en Colón 

 

Las playas cubiertas de Los Santos, donde se espera mayor concurrencia de visitantes por la celebración al Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, serán Monagre, Guayabero y El Rompío, las cuales serán cubiertas por personal el 10 de noviembre.

Sinaproc mantendrá tres puestos de carretera distribuidos entre las provincias de Coclé (El Jaguito de Antón) y en Los Ruices de Veraguas.

 Hay que andar con cuidado

 

El director general del Sinaproc, Carlos Rumbo Pérez, señaló que mantendrán personal a lo largo de la ruta de los desfiles en La Villa de Los Santos brindando primeros auxilios y seguridad perimetral, y en los desfiles a realizarse en Juan Díaz y Las Cumbres, en la provincia de Panamá; Sabanitas y San Juan, en Colón; Changuinola, Bocas del Toro; Darién y Chiriquí.

El resto de las provincias se mantendrán en monitoreos con las entidades de seguridad, emergencias y salud.   Sinaproc recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada y utilizar bloqueadores solares durante los desfiles, ya que los golpes de calor son uno de los principales casos atendidos. 

 

Ver más: Minsa realiza vacunación masiva contra la rabia en la frontera de Paso Canoas 

 

Además, utilizar sombrero de ala ancha y anteojos de sol;  en concentraciones masivas debe mantener vigilados a los niños y adultos mayores.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino