el-pais -

Sinaproc se prepara para el operativo del carnaval 2025

Este operativo de prevención cubrirá 19 puntos de cobertura en todo el país, bajo la colaboración de unas 300 unidades entre voluntarios, guardavidas, primeros auxilios, oficiales de emergencias y personal de respuesta del Sinaproc.

Redacción

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que la segunda fase de "Guardianes 2025", inicia con el operativo de carnaval y la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el viernes 28 de febrero, en el área de Santa María, provincia de Herrera.

Desde el COE se establecerán las comunicaciones y los enlaces correspondientes para garantizar una óptima coordinación de las operaciones del carnaval que culminarán el miércoles 5 de marzo de 2025.

Este operativo de prevención cubrirá 19 puntos de cobertura en todo el país, bajo la colaboración de unas 300 unidades entre voluntarios, guardavidas, primeros auxilios, oficiales de emergencias y personal de respuesta del Sinaproc. Adicional participan entidades de apoyo como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Policía Nacional, además de la Cruz Roja Panameña, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (MINSA), Mi Ambiente y los Gobiernos Locales, entre otras instituciones.

El Sinaproc mantendrá personal operativo en sus zonas de responsabilidad, sin embargo, se reitera que es importante respetar las medidas de prevención y disposiciones dictadas por los guardavidas y los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Para esta temporada seca el "Operativo de Prevención Guardianes 2025", inició desde el 25 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el próximo 20 de abril de 2025 en un horario de 8:00 a.m. hasta la 5:00 p.m.

Datos Relacionados

A la fecha se cuenta con 19 puntos de cobertura, entre playas y ríos: Chiriquí: Estero Rico, Las Lajas y La Barqueta. (3) Coclé: Santa Clara y balneario Las Mendozas. (2) Herrera: Río La Villa, balneario Las Cabras. (1) Veraguas: Playa Torio, playa Arrimadero y Santa Catalina. (3) Colón: La Angosta. (1) Los Santos: Playa El Uverito (1) Bocas del Toro: Río El Silencio. (1) Panamá Este: Río Mamoni (El Puente) y Río Mamoni (Toma de agua). (2) Panamá Oeste: Veracruz, La Ermita, La Ensenada, La Laguna y Boquilla. (5)

Significado del color de las banderas:

Verde: Baño Libre Amarilla: Baño con precaución. Rojo: Prohibido el baño. Naranja: Limite de responsabilidad.

Horarios: 8:00 a.m. hasta la 5:00 p.m.

El Sinaproc mantendrá personal operativo en sus zonas de responsabilidad, sin embargo, se reitera que es importante respetar las medidas de prevención y disposiciones dictadas por los guardavidas y los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Recomendaciones

Evite dejar a sus hijos solos en los espacios de recreación acuática (piscina, ríos y playas). Utilice bloqueador solar. Manténgase hidratado, tome agua. Protéjase del sol, utilice sombrero de ala ancha y anteojos del sol con protección UV. No arrojar, basura ni desperdicios en ríos y playas. No se tire de cabeza, sino conoces el área. Verifica el nivel de profundidad. Después de comer, debes esperar una hora, para posteriormente entrar al agua.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias a los teléfonos 520-4426 / 911.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón