el-pais -

Sinaproc se prepara para el operativo del carnaval 2025

Este operativo de prevención cubrirá 19 puntos de cobertura en todo el país, bajo la colaboración de unas 300 unidades entre voluntarios, guardavidas, primeros auxilios, oficiales de emergencias y personal de respuesta del Sinaproc.

Redacción

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que la segunda fase de "Guardianes 2025", inicia con el operativo de carnaval y la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el viernes 28 de febrero, en el área de Santa María, provincia de Herrera.

Desde el COE se establecerán las comunicaciones y los enlaces correspondientes para garantizar una óptima coordinación de las operaciones del carnaval que culminarán el miércoles 5 de marzo de 2025.

Este operativo de prevención cubrirá 19 puntos de cobertura en todo el país, bajo la colaboración de unas 300 unidades entre voluntarios, guardavidas, primeros auxilios, oficiales de emergencias y personal de respuesta del Sinaproc. Adicional participan entidades de apoyo como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Policía Nacional, además de la Cruz Roja Panameña, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (MINSA), Mi Ambiente y los Gobiernos Locales, entre otras instituciones.

El Sinaproc mantendrá personal operativo en sus zonas de responsabilidad, sin embargo, se reitera que es importante respetar las medidas de prevención y disposiciones dictadas por los guardavidas y los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Para esta temporada seca el "Operativo de Prevención Guardianes 2025", inició desde el 25 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el próximo 20 de abril de 2025 en un horario de 8:00 a.m. hasta la 5:00 p.m.

Datos Relacionados

A la fecha se cuenta con 19 puntos de cobertura, entre playas y ríos: Chiriquí: Estero Rico, Las Lajas y La Barqueta. (3) Coclé: Santa Clara y balneario Las Mendozas. (2) Herrera: Río La Villa, balneario Las Cabras. (1) Veraguas: Playa Torio, playa Arrimadero y Santa Catalina. (3) Colón: La Angosta. (1) Los Santos: Playa El Uverito (1) Bocas del Toro: Río El Silencio. (1) Panamá Este: Río Mamoni (El Puente) y Río Mamoni (Toma de agua). (2) Panamá Oeste: Veracruz, La Ermita, La Ensenada, La Laguna y Boquilla. (5)

Significado del color de las banderas:

Verde: Baño Libre Amarilla: Baño con precaución. Rojo: Prohibido el baño. Naranja: Limite de responsabilidad.

Horarios: 8:00 a.m. hasta la 5:00 p.m.

El Sinaproc mantendrá personal operativo en sus zonas de responsabilidad, sin embargo, se reitera que es importante respetar las medidas de prevención y disposiciones dictadas por los guardavidas y los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Recomendaciones

Evite dejar a sus hijos solos en los espacios de recreación acuática (piscina, ríos y playas). Utilice bloqueador solar. Manténgase hidratado, tome agua. Protéjase del sol, utilice sombrero de ala ancha y anteojos del sol con protección UV. No arrojar, basura ni desperdicios en ríos y playas. No se tire de cabeza, sino conoces el área. Verifica el nivel de profundidad. Después de comer, debes esperar una hora, para posteriormente entrar al agua.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias a los teléfonos 520-4426 / 911.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde