El fuerte movimiento sísmico registrado la noche de este domingo 3 de abril, en la provincia de Chiriquí, dejó unas 11 viviendas con afectaciones.
Rajaduras en paredes, pisos y ventanas viviendas comprometidas son parte de las afectaciones en el sector de Cerro Punta, específicamente en el área de Guadalupe, mientras que en el distrito de Boquete dos planteles educativos resultaron con daños ante la caída de algunas láminas del cielo raso.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realiza las evaluaciones en el lugar para brindar un informe completo sobre las afectaciones producto del sismo de 5,2 grados registrado anoche.
La población chiricana sintió pánico al sentirse el temblor en el estadio Carlos Alvarado en el distrito de Dolega, donde se desarrollaba el juego entre Chiriquí y Panama Oeste, el cual tuvo que detenerse.
Los habitantes sintieron cierto grado de histeria, al igual que caída de productos en los diferentes supermercados.
El exdirector de Sinaproc Arturo Alvarado a través de su cuenta de Twitter manifestó que al año la provincia de Chiriquí registra unos 2 mil movimientos sísmicos lo que es positivo, ya que libera energía.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí