el-pais -

Sistema Penitenciario amenaza a Ricardo Martinelli con acciones disciplinarias

El Sistema Penitenciario acusa al exmandatario de desantender la Ley penitenciaria y supuestamente proferir amenazas de agresión al personal custodio.

Redacción web

En medio de las denuncias hechas por el cuerpo legal y allegados al expresidente de la República, Ricardo Martinelli sobre presiones psicológicas a los que estaría siendo sometido en el centro penitenciario El Renacer, este domingo el Sistema Penitenciario emitió un comunicado donde advierte acciones disciplinarias en su contra.

 

Ver más: Martinelli logra candidatura para diputado del circuito 8-8 en el CD 

 

El Sistema Penitenciario acusa al exmandatario de desantender la Ley penitenciaria y supuestamente proferir amenazas de agresión al personal custodio.

Para el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho las acciones tomadas por parte del Sistema Penitenciario buscan desviar la atención de la crítica que hizo Ricardo Martinelli, por la grave crisis que afecta a los panameños, además de opacar su participación en las elecciones primarias del partido Cambio Democrático (CD).

'Con 66 años, es un rambo que enfrenta a todo el contingente policial que custodia su secuestro en El Renacer', cuestionó Camacho refiriéndose al comunicado.

 

Hay quienes no están de acuerdo con la forma que tratan al exmandatario 

 

Más temprano, la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli también se refirió a las condiciones penitenciarias a las que está siendo sometido el también exdiputado del Parlamento Centroamericanos.

'¿Será que lo mandarán a la cámara de gas?. Tienen el Renacer totalmente militarizado lleno de policías, y todo por órdenes superiores', señaló la exprimera dama.

Por su parte, la jurista Jessica Canto, parte del cuerpo legal del exmandatario advirtió que pese a la condición médica real que presenta el exmantario, la misma se está manejando con 'mofa y morbo'.

En las últimas horas el exmandatario tuvo que ser atendido por personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 9-1-1). en tanto, el Sistema Penitenciario sustenta su acción en la Ley 55, en el artículo 80, que define las faltas disciplinarias graves y sus sanciones.

 Ver más: Martinelli no pudo votar en primarias del CD y tuvo una crisis de salud 

 

El expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli permanece bajo detención preventiva desde junio del este años en el centro penitenciario El Renacer, en medio de un proceso que se le sigue por supuestas intervenciones telefónica.

 

Tomado de Panamá América 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón