el-pais -

Sistema penitenciario reglamentan visitas especiales a los reos

Se podrá conceder visitas especiales a menores de edad acompañados de sus padres.

Brenda Ducreux

El Misterio de Gobierno (MinGob) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informa de la reglamentación de las visitas especiales en los centros penitenciarios del país.

 

Ver: Festival de Cine Latino de N.York abrirá con documental sobre Rubén Blades

 

Esto, mendiante la Resolución N° 860 publicada en Gaceta Oficial N° 28594-A, que establece que las visitas especiales serán aprobadas únicamente por el director General del Sistema Penitenciario y solo para aquellas personas que no puedan asistir a las visitas regulares o que el familiar del privado de libertad sea una persona de tercera edad, no pueda permanecer de pie en las largas filas o en caso que padezca alguna enfermedad o discapacidad debidamente certificado  por un médico idóneo. La entidad reitera que para solicitar permisos especiales para nacionales se deberá llenar una solicitud con 15 días de anticipación, con excepción de aquellas que ameriten ser tramitadas en menor tiempo por razones humanitarias o de seguridad, solo podrán ingresar dos personas y se deberá adjuntar, copia de cédula de los visitantes, copia de certificado de nacimiento o cédula del privado de libertad en caso de permiso especial por cumpleaños.

 Entérate aquí: Le caen en plancha a Madonna por el tributo a Aretha Franklin en los MTV

 En caso de ser personas extranjeras la solicitante del permiso de visita especial con estadía no mayor de 15 días en el país, podrán entrar hasta tres personas  y deberán presentar los siguientes documentos, solicitud escrita, copia de pasaporte con el sello de entrada al país y copia del boleto aéreo de retorno. Se podrá conceder visitas especiales a menores de edad acompañados de sus padres, sin embargo cuando se trate de menores que sean familiares cercanos del privado de libertad, sobrinos, primos, nietos, hermanos, se deberá aportar autorización notariada de los padres del menor, copia de cédula de los padres y certificado de nacimiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones