el-pais -

Sittón dice que decisión del expresidente Martinelli se mantiene

El exembajador John D. Feeley reveló que presionó a las autoridades de EE.UU. para que arrestaran al exmandatario Ricardo Martinelli.

Redacción/Web
 El abogado Sydney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli,  dijo que la decisión asumida por su cliente se mantiene.  Lea también:Expresidente Ricardo Martinelli regresa a Panamá Y es que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a través de una carta,  renunció a los recursos interpuestos ante la corte de Atlanta y se acoge a lo que dispone el Tratado de Extradición y su cláusula de especialidad, por lo tanto queda en manos del Departamento de Estado la decisión final.  Sittón explicó de acuerdo al procedimiento deben presentar hoy  la documentación sobre el desestimiento de las apelaciones ante el Juzgado 11 del Tribunal de Apelaciones de Atlanta, Estados Unidos. Expresó que una vez se cumplan con todos los procedimientos del caso Martinelli del Departamento de Justicia debe pasar al Departamento de Estado para tomar una decisión final sobre  la extradición del expresidente Martinelli en un tiempo de aproximadamente de entre 30 a 60 días.  Retorno de Martinelli   Martinelli permanece detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017 en razón de una solicitud de extradición presentada por la Corte Suprema de Justicia panameña por el caso de las escuchas telefónica. El jurista reiteró que las declaraciones del exembajador John D. Feeley pone en evidencia la injerencia de la Embajada norteamericana en la detención hace casi un año de Martinelli.  Feeley reveló que presionó a las autoridades de EE.UU. para que arrestaran al exmandatario Ricardo Martinelli, por el caso de los pinchazos telefónicos por el cual el varelismo pide su extradición. Lea también:Precios del combustible nuevamente aumentan a partir de este viernes La confesión de Feeley figura en una entrevista con el periodista John Lee Anderson, de la revista semanal The New York. 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón