el-pais -

¡Situación grave! 697 nuevos casos de COVID-19 en Panamá

En Hospital Integral Panamá Solidario ya abrió sus puertas, hay cinco pacientes procedentes del Hospital San Miguel Arcángel.

Redacción

 

¡Grave la situación en Panamá! Hoy en el anuncio diario que realiza el Ministerio de Salud por el COVID-19 se reportó 697 casos nuevos, que hacen un total de casos acumulados de 18,586. de esos 7,091 son casos activos. Y  recuperados son 11,077.

Mientras que en las últimas horas hubo cinco defunciones, haciendo un total de 418.

 

En aislamiento hay 6,605, de esos 695 están en hoteles  y 5,910 en casa. 

 

Hospitalizados hay 486, en sala hay 390 y 96 en Cuidados Intensivos.

 

Los pacientes recuperados son 11,077.

Leer también: Director Ejecutivo del Idaan, Guillermo Torres, hospitalizado por COVID-19

 

Cinco pacientes en el hospital nuevo

Por otra parte,  el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que hoy se trasladaron cinco pacientes al nuevo Hospital Integral Panamá Solidario, estos procedían del Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito.  

 

El Minsa administrará el hospital y ya se cumplió con la fase inicial de nombramiento del recurso humano requerido, dotación de insumos, equipo, mobiliario, así como la sanitización de la estructura.  Este fin de semana se culminará con el equipamiento del laboratorio clínico. 

 

Este hospital cuenta con 100 camas, divididas en 80 de sala y 20 para cuidados intensivos, también dispone de tomografía y radiología convencional para darle el seguimiento a los pacientes que lo ameriten.  

 

El Minsa no dispone de ningún informe sobre la supuesta adquisición de pruebas contaminadas para COVID-19, por lo que se le recuerda a la población que emitir información falsa es un delito penado por la ley.  

Ante la información que ha circulado en redes sociales se iniciarán las investigaciones pertinentes y se presentarán las denuncias penales que correspondan.

En Minsa también emitió la resolución número 509 del 11 de junio de 2020 que  declara cerco sanitario en la comunidad Iber-Gun del corregimiento de Cristóbal

en Colón.

Leer también: Industria aérea dice falta de apoyo al sector restará competitividad a Panamá

 

 

 

 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence