el-pais -

Smithsonian pide proteger isla paradisiaca de Panamá del desarrollo turístico

El islote se encuentra a solo 10 millas náuticas de la popular y turística Isla Taboga.

EFE

 

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) pidió hoy proteger una isla paradisiaca y deshabitada del Pacífico panameño del creciente desarrollo turístico y convertirla en un refugio de vida silvestre.

 

Vea: Cierran puente en Los Santos por mal estado de su estructura

 

El centro científico acaba de comenzar un estudio sobre aves en la Isla de Bona, ubicada en el Pacífico muy cerca del Canal de Panamá, para tratar de promover su conservación ya que "es un sitio de anidación y cría poco estudiado para miles de aves marinas tropicales".

El islote se encuentra a solo 10 millas náuticas de la popular y turística Isla Taboga y "enfrenta presiones de desarrollo cuando podría ser una atracción ideal para la creciente industria del ecoturismo en Panamá", aseguró el instituto en un comunicado.

"Si reunimos suficientes datos valiosos sobre las aves, y trabajando con grupos conservacionistas podemos dirigirnos al Ministerio de Ambiente con una propuesta para crear un Refugio de Vida Silvestre", indicó el biólogo marino del instituto Héctor Guzmán.

 

También: Panamá triunfa otra vez con un traje de fantasía...Daniel Cortina fue el creador

 

El estudio se centra en la genética de las poblaciones, la interacción de las aves con los pescadores y el impacto de los plásticos, explicó el Smithsonian, que usa drones para estimar las poblaciones de aves.

El Smithsonian es un reconocido centro de investigación que depende del Gobierno de Estados Unidos y cuya sede para Latinoamérica se encuentra en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera