el-pais -

Sobrevive con $4.33 diarios en Panamá, uno de los países más ricos de la región

Mélida sobrevive con $4.33 diarios, ella solo gana $65.00 por quincena por cuidar a unos niños. El dinero que gana no le alcanza para vivir.

Jesús Simmons

Con tres bocas que alimentar, Mélida Cedeño, vive con $4.33 diarios, en un país en el que 150 mil panameños fueron sacados de la pobreza.

Al menos así lo afirmó el presidente de la República Juan Carlos Varela, cuando presentó el informe de su cuarto año de gestión.

 

Hacen sus necesidades en un servicio de hueco

 

Para rematar Melida y sus tres hijas hacen sus necesidades en un servicio de hueco, a pesar de que el Gobierno prometió 100% agua y cero letrinas.

Y es que promesas no le han faltado, porque los políticos solo fueron a su casa, ubicada en el sector Los Ocueños, corregimiento Cerro Silvestre, Arraiján, a pedirle el voto.

 

También puede leer: Productores agropecuarios de Azuero anuncian jornada de protestas

 

"El baño se cayó y tengo que esperar la noche para bañar a mis niñas", acotó.

El único dinero que le entra son $65.00 quincenales por cuidar a unas niñas cerca de su casa, por lo que gana le alcanza para comprar algo de comida. Sin embargo la plata no le alcanza, por eso cuando no tiene meriendas para sus hijas, no las envía a la escuela.

 

En su trabajo almuerzan y cenan y así no le alcanza lo que gana

 

La casa que cobija a Cedeño y a sus tres hijas de nueve, siete y cinco años, es un cuartito de bloque, donde no caben.

Las únicas pertenencias que posee son un camarote, una nevera pequeña, una estufa y una televisión, todo se lo han donado.

 

Entérate:  Dos heridos deja accidente de tránsito en el cruce de Ocú

 

Asegura que los $4.33 que gana por día, no le da para comprar nada más que comida, los lujos y paseos están prohibidos por la pobreza en que viven.

La situación de Mélida y sus tres hijas es penosa, pues ella es el único sustento de las pequeñas, ya que a su esposo lo asesinaron. Él era guardia de seguridad y unos maleantes lo mataron para robarle su arma de trabajo.

Ella no piensa en volver a casarse, porque no confía en meter un hombre a su casa, ya que sus niñas están creciendo  y ha visto muchas situaciones de  que los padrastos abusan de los niños.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano