el-pais -

Solicitan al gobierno mediar entre navieras y transportistas de carga

Panamá es considerada como un centro logístico robusto e importante dentro de la región, como reconoce la Apede.

Redacción día a día

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) hizo un llamado urgente, este 21 de septiembre de 2021, al Gabinete Logístico y a las más altas autoridades del país, para que intercedan en la búsqueda de una solución, oportuna y efectiva, que resuelva el conflicto existente entre las las navieras, los transportistas de carga y los agentes de Aduana, actores claves de nuestra plataforma de servicios logísticos.

"Desde la semana pasada el sector de Transporte de Carga Terrestre de Carga Contenerizada ha realizado un llamado a paro indefinido para este 23 de septiembre, por considerar incumplidos los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo instaladas con este fin por parte de algunas líneas navieras. Los acuerdos deben ser respetados. Reconocemos el derecho de los transportistas de carga de, a través de mecanismos legales, expresar sus disconformidades; sin embargo preocupa gravemente el conflicto generado en el Sector Logístico del país a raíz de este llamado a paro, debido al efecto negativo en la economía y reputación del Istmo que representa la paralización de su actividad logística", reseñó a través de un comunicado la Apede.

La Apede le da la razón

En vista de que Panamá es considerada como un centro logístico robusto e importante dentro de la región, como reconoce la Apede, el gremio señala que las causas que motivan estas circunstancias deben ser atendidas y resueltas bajo la clara convicción de que el país no puede desmejorar su competitividad y su reputación como un país de servicio, que mantiene puestas gran parte de sus esperanzas de desarrollo y fortalecimiento económico en consagrarse como un hub logístico de clase mundial.

"Nuestra Asociación hace un llamado respetuoso, pero firme, para que las partes en conflicto entren en razón, busquen las alternativas correctas respetando las leyes vigentes y que se comprometan en cumplirlas, con el fin de mejorar la competitividad de nuestro centro logístico", agrega la Apede.

El gremio concluye su comunicado exhortando al Gobierno Nacional para que actúe de forma pertinente y oportuna, como agente mediador entre las partes y garante del Estado de Derecho, la seguridad jurídica y el desarrollo económico del país.

Panamá es considerada como un centro logístico robusto e importante dentro de la región, como reconoce la Apede, el gremio señala que las causas que motivan estas circunstancias deben ser atendidas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón