el-pais -

Solicitan a pescadores de la Costa Arriba de Colón mejor organización

Dijo que los pescadores pueden acceder a estos préstamos, de forma individual y mediante cooperativa.

Diómedes Sánchez

Que se organicen los pescadores artesanales en la Costa Arriba de Colón, buscan las entidades, que tienen que ver con esta actividad, mediante una reunión sostenida en el sector.

Katherin Santamaría, directora regional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, informó que ellos promocionan préstamos a los pescadores artesanales, de 50 mil dólares.

Indicó que esto busca procurar la activación económica y la seguridad alimentaria.

 

También puedes leer:  Abordan el decreto de reglamento de urbanizaciones en Panamá 

 

Dijo que los pescadores pueden acceder a estos préstamos, de forma individual y mediante cooperativa.

Asimismo Erick De Gracia, gerente regional del Banco de Desarrollo Agropecuario, manifestó que ellos promocionan la ayuda mediante el programa de agro solidario, en el renglón de la pesca artesanal.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

Por lo que los instó a acercarse a una de sus oficinas en la comunidad de Palenque, donde los técnicos estarán para brindarle asesoría, y los requisitos para aplicar a los préstamos.

Señaló que esta misma información, se la han brindado a los pescadores artesanales de la costa abajo y de la Playita.

 

También puedes leer: El 'Coco' y un partido para brillar 

En tanto, Daniel Barrera, representante del corregimiento de Nombre de Dios, dijo que en el encuentro, también se abordo el tema de los salvaconductos necesarios, para que los pescadores puedan ir al mar a pescar, sin problema, mediante la documentación expedida por la alcaldía de Santa Isabel, para que sea presentada a la Aereonaval, cuando se las pidan.

Comentó que el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) brindó la información sobre como ellos, mediante la organización, pueden crear su cooperativa y lograr recursos, que al final se traduce, en mejorar su condición de vida.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea