el-pais -

Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Mario Jaén, concejal del corregimiento de Arosemena, ha mantenido durante los últimos 20 años una campaña intentando que se apruebe el presupuesto para la ampliación de la vía hacia el hospital.

Eric Montenegro

Concejales del distrito de La Chorrera solicitaron a la Secretaría de Metas Presidenciales incluir dentro del presupuesto general del Estado para el 2026 la construcción de un puente vehicular que facilite el acceso hacia el hospital Nicolás A. Solano.

Los ediles también requirieron a la Secretaría de Metas presupuestar un nuevo equipamiento médico para el hospital Nicolás A. Solano, además de la reparación y ampliación de la vía entre los corregimientos de Feuillet e Iturralde.

Las tres solicitudes fueron detalladas en una resolución aprobada por el pleno del Concejo Municipal de La Chorrera.

Mario Jaén, concejal del corregimiento de Arosemena, ha mantenido durante los últimos 20 años una campaña intentando que se apruebe el presupuesto para la ampliación de la vía hacia el hospital.

Según Jaén, muchas personas que intentaban llegar al hospital han fallecido en los tranques que a diario se forman en esta carrera, siendo esta una razón suficiente para impulsar en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la ampliación del puente.

El equipamiento y modernización de este centro médico ya había sido abordado por la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Marilyn Vallarino, y el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo.

Recientemente se realizó la adecuación del Laboratorio de Microbiología, con tecnología de última generación que permitirá obtener resultados en tiempo real y diagnósticos más precisos y rápidos.

La reparación y ampliación de la vía hacia el corregimiento de Iturralde permitirá un mayor desarrollo turístico de una zona colindante con el lago Gatún.

El tránsito por la vía a este corregimiento es peligroso debido a los hundimientos de varios tramos de la carretera.

Esta es una vía de alto tráfico al ser utilizada por los transportes colectivos que viajan a 12 poblados del distrito de Capira, indicó el concejal Jorge Ávila, añadiendo que la mejora de esta carretera ha sido solicitada a cada gobierno.

La carrera también es utilizada por camiones que transportan material pétreo desde seis canteras ubicadas en la zona.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año