el-pais -

Solicitan que la población done sangre para los accidentados en Gualaca

El Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía de la CSS activó alerta amarilla y se atiende en el cuarto de urgencias a 10 menores de edad.

Redacción DIA A DIA

Tras el accidente de tránsito ocurrido en Gualaca, provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud (Minsa) ha desplegado al albergue ubicado en Los Planes a un equipo de 12 personas, compuesto por 4 médicos generales, 3 sicólogos, un siquiatra y 4 enfermeras, quienes brindan atención a los migrantes que se encuentran impactados por el hecho, dando prioridad a los familiares de los fallecidos y aquellos que presentaron lesiones menores.

Hasta el momento no hay pacientes en el lugar, toda vez que han sido derivados a centros hospitalarios en David, el equipo se encuentra levantando el informe en el área, además se brinda soporte al equipo de emergencias que atendió la escena donde se registró el accidente.

En los centros de Salud de Gualaca y Chiriquí se reforzó el apoyo con 2 médicos y 2 enfermeras en cada instalación, más no sé derivaron pacientes a estos puntos, pero se mantiene activo el Triage.

El Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía de la CSS activó alerta amarilla y se atiende en el cuarto de urgencias a 10 menores de edad, de los cuales 1 está en cuidados intensivos y otros dos en código rojo. Hay un equipo multidisciplinario que brinda atención entre ellos anestesiólogos, intensivistas pediátricos, neumólogos, traumatólogo y todos los servicios de apoyo.

Se ha solicitado a la población no saturar los cuartos de urgencias y en su lugar acudir a los Centros de Salud más cercano, también se está solicitando solidaridad a la población para la donación de diferentes tipajes de sangre, para donar, se puede acercar a las instalaciones del Banco de Sangre en el centro de David, frente al parque Cervantes antigua Farmacia Comunitaria.

A esta hora no hay ninguno de los afectados por accidente en el albergue, solo se mantiene los que previamente se encontraban allí y se está dando atención a migrantes y equipos de socorro que atendieron la escena donde se registró el hecho, ya que algunos presentaban cuadros de hipertensión arterial, ansiedad, nerviosismo y otros.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania