el-pais -

Solicitan revisión de contrato de Aguaseo

"La cantidad de basura es una vergüenza. Las calles se ven como si fuera un país con mucha pobreza".

Didier Hernán Gil G.

"La cantidad de basura es una vergüenza. Las calles se ven como si fuera un país con mucha pobreza", es uno de los tantos comentarios de los cibernautas sobre las calles de la ciudad de Colón.

Aunado a esto, la ciudadanía recuerda las recientes inundaciones, de las que una de las causantes fue la cantidad de desechos que obstruyó el sistema de alcantarillado.

 

A pesar del descontento en las redes sociales y previo a las inundaciones, este medio tuvo acceso a un documento que cuestiona el contrato de concesión de la empresa Aguaseo, S.A. encargada de la recolección de la basura en la ciudad de Colón desde 2002, compromiso que está pactado por 25 años.

Se trata de la firma Conceptos Jurídicos Especializados, que desde noviembre pasado solicitó a Eladio Guardia, administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, la revisión del contrato.

El documento sustenta seis puntos específicos. El cuarto aspecto recalca que el Consejo Municipal de Colón ha demostrado la ineficiencia en el servicio prestado por la empresa, violando así la ley de la AAUD, la ley de ambiente y alertas ambientales en perjuicio de la salud y vida de las personas e incluso teniendo conductas recabadas en el artículo 399 del Código Penal.

Este medio solicitó a la AAUD una versión sobre esta petición; no obstante, se informó a través de sus voceros que el caso había sido expuesto al Departamento Legal. Al cierre de esta edición, no hubo pronunciamiento.

Se solicita verificar si existe una doble facturación por la empresa concesionaria, es decir, al Estado y a la población, por el servicio de la recolección. Además, verificar cualquier infracción de ordenamiento jurídico nacional.El descontento de la población, no solo de los colonenses, salió a flote recientemente con las inundaciones en las calle de Colón.
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica