el-pais -

Solicitan revisión de contrato de Aguaseo

"La cantidad de basura es una vergüenza. Las calles se ven como si fuera un país con mucha pobreza".

Didier Hernán Gil G.

"La cantidad de basura es una vergüenza. Las calles se ven como si fuera un país con mucha pobreza", es uno de los tantos comentarios de los cibernautas sobre las calles de la ciudad de Colón.

Aunado a esto, la ciudadanía recuerda las recientes inundaciones, de las que una de las causantes fue la cantidad de desechos que obstruyó el sistema de alcantarillado.

 

A pesar del descontento en las redes sociales y previo a las inundaciones, este medio tuvo acceso a un documento que cuestiona el contrato de concesión de la empresa Aguaseo, S.A. encargada de la recolección de la basura en la ciudad de Colón desde 2002, compromiso que está pactado por 25 años.

Se trata de la firma Conceptos Jurídicos Especializados, que desde noviembre pasado solicitó a Eladio Guardia, administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, la revisión del contrato.

El documento sustenta seis puntos específicos. El cuarto aspecto recalca que el Consejo Municipal de Colón ha demostrado la ineficiencia en el servicio prestado por la empresa, violando así la ley de la AAUD, la ley de ambiente y alertas ambientales en perjuicio de la salud y vida de las personas e incluso teniendo conductas recabadas en el artículo 399 del Código Penal.

Este medio solicitó a la AAUD una versión sobre esta petición; no obstante, se informó a través de sus voceros que el caso había sido expuesto al Departamento Legal. Al cierre de esta edición, no hubo pronunciamiento.

Se solicita verificar si existe una doble facturación por la empresa concesionaria, es decir, al Estado y a la población, por el servicio de la recolección. Además, verificar cualquier infracción de ordenamiento jurídico nacional.El descontento de la población, no solo de los colonenses, salió a flote recientemente con las inundaciones en las calle de Colón.
Etiquetas
Más Noticias

Famaa Localizan sin vida a dos artistas colombianos que estaban de gira en México

Fama ¡Panamá la recibe con cariño! Amara 'La Negra' vive experiencia única al ser empollerada

Deportes Ousmane Dembelé, Balón de Oro 2025

Fama Farruko y Renato trabajan en una colaboración musical

El País Incendio en local de llantas afecta comercios y tránsito en la vía Panamá–Colón

Fama Tom Holland sufre accidente en pleno rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day'

El País Chitré se prepara para la celebración de sus 177 años de fundación

Deportes Panamá define su selección sub-20 para enfrentar el Mundial de Chile 2025

El País Presidente Mulino y el Secretario General de la ONU reconocen la importancia del tratado de neutralidad del Canal de Panamá

Fama Dua Lipa despide a su representante por apoyar veto a Kneecap en Glastonbury

Fama Jeison Vega graba con Farruko en Panamá

El País Líder religioso pide hacer algo para detener la violencia en Colón

El País Panamá atrae interés de multinacionales en foro del Consejo de las Américas

El País Práctica profesional de estudiantes graduandos se reducirá a cuatro semanas en Colón

El País Embajadas europeas en Panamá recorren en bicicleta el centro histórico por el Día Sin Auto

El País El PIB de Panamá crece un 4,4 % en el primer semestre de 2025 impulsado por la logística

El País Presidente Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El País Aprehenden a 513 personas y decomisan más de 15 mil balboas en el país

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025