el-pais -

Solo tiene un año y medio y requiere de un tratamiento que cuesta dos millones 300 mil dólares

Familiares estarán realizando actividades de recaudación de fondos y circularán alcancías en todo el país.

DIDIER HERNÁN GIL GIL / GILBERTO MENDOZA

La señora Mayanín Aguilar Pineda escribió la experiencia que vive actualmente y que concentra toda su atención. Es su razón de vivir. 

Y es que ella tiene un hijo de año y medio de edad y requiere recolectar dos millones 300 mil dólares para un tratamiento de su progenitor. Este medio pudo conocer que son oriundos del distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas

A su criterio, su hijo es lo más hermoso que le ha dado la vida. Narra que ella tuvo un sueño y en el se veía bailando con su hijo... A continuación compartiremos el texto que nos hizo llegar a la sala de redacción para que nos hiciéramos eco y muchas personas generosas se solidarizaran con su vivencia. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

"Matías Sánchez Aguilar, hijo; eres lo más hermoso que me ha dado la vida, tuve un sueño y en el, tu bailabas conmigo, eres mi más grande milagro.

Cuando cumpliste tres meses sentí que te perdería cuando te diagnosticaron atrofia muscular espinal (AME); lloré en silencio e implore a Dios su piedad, casi sin fe, pero Dios me escuchó y hoy él cuida de ti. Y así empezó un camino tortuoso de hospitalizaciónes y egresos constantes que no ha parado.

Mi hijo actualmente tiene 1 año y 4 meses. Necesitamos colocarle la terapia antes que cumpla los dos años; por lo que estamos realizando actividades de recaudación para llegar a la suma de 2 millones 300 mil dólares, que es el costo de la terapia génica (zolgensma), que necesita con urgencia.

Queremos brindarle a Matías otra oportunidad de vida con mejor calidad. La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad rara y progresiva que hace que los músculos se debiliten y se desgasten; esto conlleva pérdida del movimiento y dificultad en funciones como la respiración, la alimentación y el habla.

Solo le pido a Dios, a la vida y a la humanidad la posibilidad de brindar el tratamiento a mi hijo y apelo a su solidaridad desde lo más profundo del corazón de una madre que jamás se rendirá por su hijo y sería capaz de dar la vida por él.

Si deseas apoyar a Matías puedes dar tu aporte en la siguiente cuenta:

Cuenta de ahorros Banco General de Panamá Mayanin Aguilar Pineda (Madre de Matías)

# de cuenta :04-38-96-561608-0 Yapy: ( 507) 65996722". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025