el-pais -

Sombreros pinta'os hechos por reos serán exhibidos en el museo de Santiago

Instructores de MiCultura imparten talleres de pintura y confección de sombreros pinta'os a los privados varias veces a la semana.

Redacción

 

Muchos privados de libertad  tienen talento, y eso se ha visto en distintas cárceles del país. Por ejemplo en en el centro penitenciario de Santiago, privados de libertad confeccionaron los conocidos sombreros pinta ‘os, y serán exhibidos en el museo Regional de Santiago, provincia de Veraguas, como parte de los programas de resocialización que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

 

Amarilis Rivera, directora del Centro, destacó que esta es una alianza con la sede Regional del Ministerio de Cultura (MiCultura) en Veraguas, que permite promocionar el arte y el trabajo que realizan los privados de libertad. Informó que este grupo de privados que participará en el concurso de pintura a nivel nacional recibe clases tres veces a la semana por parte de instructores de MiCultura.

Leer también: ¡Sech, Arcángel y Dímelo Flow son el trío perfecto!

 

Para el privado de libertad Rudecindo Robles es una experiencia gratificante, porque con la capacitación ponen en práctica todo lo aprendido. Explicó que la técnica del sombrero pinta ´o inicia con la escogencia de los parales que se tejen entre sí y que a medida que se avanza, se introducen más parales para evitar los espacios.

Leer también: Preocupación por traslado de precaristas al corregimiento Herrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo