el-pais -

Sombreros pinta'os hechos por reos serán exhibidos en el museo de Santiago

Instructores de MiCultura imparten talleres de pintura y confección de sombreros pinta'os a los privados varias veces a la semana.

Redacción

 

Muchos privados de libertad  tienen talento, y eso se ha visto en distintas cárceles del país. Por ejemplo en en el centro penitenciario de Santiago, privados de libertad confeccionaron los conocidos sombreros pinta ‘os, y serán exhibidos en el museo Regional de Santiago, provincia de Veraguas, como parte de los programas de resocialización que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

 

Amarilis Rivera, directora del Centro, destacó que esta es una alianza con la sede Regional del Ministerio de Cultura (MiCultura) en Veraguas, que permite promocionar el arte y el trabajo que realizan los privados de libertad. Informó que este grupo de privados que participará en el concurso de pintura a nivel nacional recibe clases tres veces a la semana por parte de instructores de MiCultura.

Leer también: ¡Sech, Arcángel y Dímelo Flow son el trío perfecto!

 

Para el privado de libertad Rudecindo Robles es una experiencia gratificante, porque con la capacitación ponen en práctica todo lo aprendido. Explicó que la técnica del sombrero pinta ´o inicia con la escogencia de los parales que se tejen entre sí y que a medida que se avanza, se introducen más parales para evitar los espacios.

Leer también: Preocupación por traslado de precaristas al corregimiento Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore