el-pais -

Son madres 'sexy' en la puerta de los planteles educativos

En los últimos años, la puerta del colegio se transformó en un escenario donde se puede percibir todo tipo de madres.

Brenda Ducreux

En los últimos años, la puerta del colegio se transformó en un escenario donde se puede percibir todo tipo de madres.

Desde la que lleva a sus hijos prácticamente en pijama, las que se pone un vestido ajustado, las que llegan como si fuera viernes en la noche y aquellas que van estilo la empresaria y modelo Paris Hilton.

Ver: New Balance da su versión sobre el precio de la camiseta de Panamá en Walmart

Tras eso, 'día a día' hizo una encuesta y observó alguna escuelas donde las madres de familia no pasan inadvertidas, entre estas están la escuela República de escuela Pedro J. Sosa, República de Haití, en el corregimiento de Calidonia. En tanto, en San Miguelito la escuela Mateo Iturralte y José D. Espinar son similares.

Mientras que los colegios privados tampoco se escapan de este fenómeno moderno, pues La Salle, Oxford y la Episcopal también están en esta onda.

Estas últimas, de acuerdo con la psicóloga Lizmaineth Hernández, algunas madres de familias hacen el esfuerzo para pagar y caen en la sociedad de clase media y alta; sin embargo, se visten de acuerdo con su presupuesto, que no es mucho.

"Son madres que viven en áreas un poco vulnerable y su forma de vida, según ellas, es vestirse sexy pero caen en lo vulgar en las reuniones escolares".

 Entérate Aquí: ¡Oh sí! Mari Gaby Sealy y Joseline Pinto encienden las redes por sus traseros ¿Su modo de vestir afecta a sus hijos?

Sus hijos no solo opinan, sino que a veces también se sienten avergonzados por sus elecciones más osadas.

Lizmaineth Hernández argumentó que esto sí afecta al menor, ya que las madres de los otros niños comienzan hablar entre ellas, este escucha y luego transmite los comentarios negativo.

"Demasiado sexy tiene su lugar y no es para la escuela. Los comentarios negativos o atrevidos de la gente puede ser estigmatizado para los hijos".

Por otro lado, Vanesa Peralta, socióloga, dijo que están quienes cuestionan las elecciones atrevidas del sexo femenino por considerarlas indebidas, pero solo es cuestión del estilo de vida de la persona.

A su juicio, hay que tener claro que estamos en tiempos modernos. "No quiere decir que la más sexy o más recatada madre es aquella que dará un mejor estilo de vida a su niño. La vestimenta no te da un juicio de cómo cree ser la persona, hay ocasiones que la mamá más sexy es aquella que le brinda una mejor enseñanza educativa y mejor estilo al pequeño", puntualizó.

 Docentes deben estar pendientes

 

Por último, Carlos Staff, viceministro de Educación, dijo que a la entidad les compete la labor de orientación para formar a la gente, pero no policial de tomar medidas severas. "La escuela debe tener la forma de comunicarse con los padres de familias, porque ellos son uno de las pilares de la educación educativa".

AvisoEn Muchas escuelas colocan en la entrada letrero dando indicaciones específica de cómo pueden entrar a las aulas.
Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón