el-pais -

Son siete fallecidos, no ocho... 'Un octavo cuerpo en el área, no es válido'

Fiscalía de Homicidios desarrolló diligencia en el área boscosa donde sucedió el hecho.

Diomedes Sánchez S.

 

Se tiene previsto que se realice la audiencia de control, mañana lunes en el Sistema Penal Acusatorio a la única persona aprehendida por el caso de los homicidios de 7 jóvenes en Colón. 

 

Este joven fue encontrado en un operativo desarrollado desde la noche del sábado, hasta la madrugada de este domingo,  en el que participó la Policía Nacional y el Ministerio Público.

 

El aprehendido  estaba en la comunidad de Caño Quebrado, que pertenece al corregimiento de Achiote en el distrito de Chagres en la Costa Abajo de la provincia de Colón.

 

Por este caso, hoy se desarrolló una diligencia extensiva que duró varias horas de investigación, así adelantó la Fiscalía de Homicidios, para tratar de esclarecer los hechos. 

Leer también: ¡No hacen caso! Retienen a 13 personas en una playa del oriente chiricano

 

Investigaciones arduas

Edwin Juárez Vásquez, fiscal de homicidios, quien estuvo en esta diligencia, manifestó que la información de que había un octavo cuerpo dentro del área, no es válida.

 

Por lo que señaló, que se trata de recrear la ruta que siguieron los jóvenes, desde que salieron de la comunidad de Valle Verde, hasta el balneario y donde se dieron los acontecimientos.

 

Agregó que se adelantó, que existe un elemento vinculante de un posible responsable de este hecho. 

 

Explicó que en la diligencia de este domingo, cinco de los seis sobrevivientes ayudaron a recrear los hechos hasta donde fueron privados de su libertad y se dieron los hechos.

 

Mientras que dijo que se está dando asistencia a las familias de las víctimas, como a los sobrevivientes.

 

El Fiscal adelantó sin dar mayores detalles, que puede haber más responsables, pero se continúa la investigación.

 

En cuanto a la cifra real, señaló el fiscal, que son 6 sobrevivientes y 7 fallecidos, sumando 13 personas, no 14.

Leer también: Muere señor de 64 años de edad al caerle la rama de un árbol en Bugaba
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada