el-pais -

Sostienen reunión virtual referente a la educación en las escuelas particulares

En el encuentro también participaron: Félix Cuevas y Katya Echeverría como representantes de las escuelas particulares.

Redacción web

 

Con el objetivo de escuchar a todos los sectores involucrados en la educación de las escuelas particulares, este jueves, se realizó una reunión virtual, donde participó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos con su equipo de trabajo, y donde se expusieron los mecanismos empleados actualmente para las asignaciones y las interrogantes de los padres de familia en torno a los pagos y asignación por módulos.

 

También puedes leer:  ¿Matraqueo o desinterés?, Asamblea no aprueba moratoria de servicios básicos 

 

En el encuentro también participaron: Félix Cuevas y Katya Echeverría como representantes de las escuelas particulares; el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan de La Guardia; el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, Héctor Brands; la diputada Fátima Agrazal; el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero; al igual que el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.

 

Hay que evaluar todas las opciones

 

La ministra de Educación señaló que la decisión que se tome será consensuada beneficiando a las mayorías y que se están validando los mecanismos que emplean las escuelas particulares para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes mediante una rúbrica de verificación del tipo de módulos o educación en entornos virtuales que utilizan, que esto no implica que se mantendrá la situación como se encuentra actualmente.

"Hoy es el día  hábil 11 de suspensión de clases en las escuelas y nosotros le estamos dando seguimiento a través de las direcciones competentes, de otros ministerios de la región, a la diversidad del sistema observando las mejores prácticas”, enfatizó Gorday de Villalobos.

 

También puedes leer: Empresarios se organizan para llevar alimentos a familias en Azuero 

 

Dentro de las preocupaciones de los padres de familia, según Acodeco, se encuentra la aplicación de las plataformas existentes para los niños y niñas de preescolar y los primeros grados, además del dinero que invierten en la impresión de las asignaciones, tinta, internet, entre otros.

Los representantes de padres de familia sostendrán reunión coordinada por la Dirección Nacional de Padres y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Educación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica