el-pais -

Subdirector del Inac deberá pagar facturación de data 'roaming'

Juan Francisco Guerrero, subdirector del Inac se excedió en uso de roaming y debe pagarlo.

Redacción/Web

 

Luego que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), reveló que abrió una investigación de oficio sobre el  supuesto uso de $19,000 en servicio de data 'roaming', por parte del subdirector del Instituto Nacional de Cultura (Inac), esta entidad emitió hoy un comunicado en el que confirma el hecho.

 

Lea también:La seguridad es un asunto que involucra a todos, no solo a la Policía Nacional

El Inac, sustentó a través de una nota de prensa que luego de realizar una investigación está en disposición de confirmar que existe un estado de facturación que refleja un excedente por el uso de data 'roaming' en la línea telefónica asignada al subdirector de esta institución, Juan Francisco Guerrero, aunque no revelan el monto gastado.

En la nota se indica que Inac  no ha autorizado el pago del gasto generado por el uso de data 'roaming' y que corresponderá a Francisco Guerrero asumir la deuda ante la empresa telefónica, sin que esto perjudique o interfiera cualquier otra acción disciplinaria que se tome al respecto.

Agregan que el uso de un servicio, inclusive si la suspensión del mismo ha sido solicitada previamente, conlleva la obligación de pagar por ese servicio.

 

Reacción de Antai

 

La Antai, indicó ayer en una nota de prensa que si abre esta investigación y solicita a la Contraloría auditar ese gasto, ese proceso tomará aproximadamente 3 años, que es el tiempo que llevan esperando se auditen los dos casos contra la exdirectora de la Antai y un caso en contra del exdirector Nacional de Finanzas de la Antai de la pasada administración. En ese sentido la entidad recomienda a la opinión pública pedir explicación sobre este caso a la Contraloría General de la República, quien es el ente competente, en primera instancia, para absolver estas interrogantes.

Comunicado de   Juan Francisco Guerrero

 

Por su parte el subdirector del Inac, emitió un comunicado a título personal que la entidad no reconoce como oficial, en el que explica que las solicitudes formales a la empresa telefónica para que se le activara el servicio de data 'roaming' a la línea celular que le fue asignada se realizó el 7 de octubre de 2015 y que el 1 de julio de 2016 se realizó el mismo procedimiento, pero en esta ocasión para que lo desactivara.

 

Agrega que no fue hasta el 21 de junio de 2018 que se le comunica sobre un estado de facturación correspondiente a un año y medio en donde se refleja un excedente mensual considerable, por lo cual recopiló la documentación necesaria para solicitar de manera formal el correspondiente reclamo a la empresa de telefonía celular, ya que según él a pesar de que se le ha solicitado hizo un informe detallado del uso del servicio facturado, a la fecha el mismo no ha llegado a su despacho.

 Lea también:Félix Rosario halló a Norma Navarro, su ángel guardián, detrás de los barrotes
Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP