el-pais -

Sube a cinco los fallecidos en Veraguas por A H1 N1

Melquiades Vásquez A.

VeraguasA cinco asciende el total de las personas fallecidas con el virus de la influenza A H1 N1 en la provincia de Veraguas, los que han sido comprobados por los laboratorios del hospital Conmemorativo Gorgas en la ciudad capital.

El Doctor Héctor Torres, director regional del Ministerio d Salud en esta provincia informó que aún permanecen 22 personas hospitalizadas y uno en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos de ese centro hospitalario. El doctor Rafael Andrade director médico del hospital regional doctor Luis Chicho Fábrega en Veraguas, dijo que unas 88 personas han ingresado de serios problemas respiratorios d estos cuatro han fallecido bajo la atención de los médicos y uno murió en el hospital del distrito de Soná haciendo un total de cinco.

Ambos funcionarios señalan que las medidas de prevención  para evitar el contagio del virus de la influenza se mantienen y no se permite el ingreso innecesario a las instalaciones hospitalarias.

Se están realizando las vacunaciones masivas en especial a las personas con riesgo como niños menores de cinco años, las que padecen de enfermedades crónica y los adultos mayores de 60 años son los de preferencia en las vacunaciones.

Las autoridades del Ministerio de Salud en Veraguas, no confirmaron el fallecimiento de otras dos personas que presentaron hace varios días, los problemas de insuficiencia respiratorias y que cuyos análisis se hacen en  los laboratorios del hospital Gorgas en la capital.

Si la medidas de higiene y de prevención  recomendadas no se siguen los casos podrían en todo el país.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años