el-pais -

¡Suben los contagios! 3,951 son casos nuevos de Covid-19 en Panamá

Se notifican tres defunciones en las últimas 24 horas para un acumulado de 8,239 fallecidos a consecuencia de la enfermedad y una letalidad de 1.0%.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que hasta la fecha en Panamá se registran 843,697 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 3,951 son casos nuevos positivos para hoy.

 

Se notifican tres defunciones en las últimas 24 horas para un acumulado de 8,239 fallecidos a consecuencia de la enfermedad y una letalidad de 1.0%.

 

Los recuperados ascienden a 804,601 personas, de los cuales 2,120 se suman como nuevos recuperados. Se aplicaron 16,218 pruebas para una positividad de 24.4%.

 

En Panamá hay 30,857 casos activos, de ellos 30,612 están en aislamiento domiciliario y 245 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 30,563 en casa y 49 en hoteles. Los hospitalizados en 205 en Sala y 40 en UCI.

 

Los corregimientos que reportaron mayor cantidad de casos hoy fueron: Rufina Alfaro en San Miguelito con 147; San Francisco y Juan Díaz en la capital con 131 y 129 casos, respectivamente. David en Chiriquí con 107 y Penonomé en Coclé 105.

 

En el mundo se contabilizan hasta la fecha 529,850,530 casos acumulados de Covid-19 y 486,167,317 personas recuperados; además de 6,306,519 fallecidos por el coronavirus.

 

Se recuerda a la población que los puestos de hisopados en el estadio nacional Rod Carew y en el estadio Emilio Royo en Juan Díaz atienden a partir de las 7:00 a.m.

Leer también: Exreina reina Massiell Llamas se estrena como piloto

 

Informe de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa revela que hasta la fecha a través de la Operación Panavac-19 se han aplicado 8,220,214 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3,476,550 se han colocado en primera dosis; 3,101,392 en segunda dosis y 1,570,270 como primer refuerzo.

 

Como segundo refuerzo o cuarta dosis se han aplicado 57,335 dosis que se aplica a niños de los 12 años con alguna inmunodeficiencia y opcionalmente en personas mayores de 50 años, principalmente las que tienen enfermedades crónicas.

 

La cobertura de vacunación con dosis pediátricas en la población de 5 a 11 años es de 53.8% con una dosis y 53.7% con segunda dosis. Se han aplicado 277,511 primera dosis y 149,050 segunda dosis para un total de 426,561.

 

La cobertura de vacunación contra el Covid-19 en la población mayor de 5 años es de 87.6% con una dosis y 78.1% con dos dosis mientras que, en la primera dosis de refuerzo, que se aplica a partir de los 16 años, la cobertura es de 50%.

Leer también: Estallan en Francia contra presidente de la Liga española por el caso Mbappé
Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país