el-pais -

¡Suerte! En Panamá hay 12 millonarios, el Gordito del Zodiaco les cambió la vida

Los panameños le apuestan todas las semanas a la lotería y los fines de mes al "Gordo" con al esperanza de tener dinero.

Yanelis Domínguez

 El Gordito del Zodiaco Millonario, de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB),  que paga un millón 4 mil dólares cumplió un año de implementación, volviendo millonarios a una parte de la población, mientras otros siguen guardando la esperanza de ganárselo.

Para saber más de este juego de azar, día a día conversó con, José Clara, subdirector de Operaciones de la LBN, quien contó que a la fecha 12 panameños se han vuelto millonarios al comprar su billete.

 

 

 

Millonarios nuevos y provincias 

Desde que se inició este novedoso juego, se han celebrado 13 "Gorditos del Zodiaco Millonario", siendo el más reciente, el del 1 de febrero de 2019, recordó el funcionario.

Esto ha causado que 12 familias cambiaran su vida al recibir el premio de un millón 4 mil dólares. 

A la fecha solo el sorteo del mes de septiembre del año pasado no tuvo ganador, pues el billete fue devuelto por el billetero, en el período establecido para devoluciones del producto.

 

Vea también: 'Sillas de esperanza' fueron una bendición para niños de San Miguelito

 

En cuanto a las provincias donde más ha quedado el premio se mencionó  que en ocho ocasiones en la provincia de Panamá,  una vez en Coclé, Los Santos, Chiriquí y La Chorrera.

¿De pobres a ricos?

"Este juego ha llegado a cambiar la vida de los panameños; sin embargo no podemos estimar la condición social de los ganadores, pues para mantener la privacidad y por seguridad del ganador", manifestó Clara. 

¿Hay gorditos casados?

Aunque hay algunas denuncias en las redes sociales, la LNB no han registrado quejas o denuncias de condicionamiento de billetes (casados) del Gordito del Zodiaco Millonario.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’