el-pais -

Sufrieron sin agua

Idaan suspende abastecimiento por mantenimiento.

Octavio Quiros (oquiros@ epasa.com)
.blockquote { float: right; width: 50%; text-align:left; margin: 5px; padding: 5px; background-color:#f6f6f6; border-left-width: 5px; border-left-style: solid; border-left-color: rgba(245, 130, 32, 0.58); color: #353535; background-color: rgba(245, 130, 32, 0.23); font-size: 16px;font-weight: bold; padding: 10px; margin-top: 35px; }

Los hospitales San Miguel Arcángel

@quirosdiaadia

El día de ayer, por mantenimiento al sistema eléctrico de las estaciones de bombeo de agua cruda y a las bombas de agua tratada de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en el corregimiento de Chilibre, se suspendió el suministro de agua potable, lo que afectó a miles de usuarios de diversos sectores de la zona metropolitana.

Para realizar estas labores, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), mediante una empresa contratista, dio mantenimiento eléctrico a las estaciones de bombeo de agua cruda y a las bombas de agua tratada de la planta en la línea que envía agua hacia la ciudad.

Según el Idaan, fue necesario paralizar la planta potabilizadora en un horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Por otra parte, se instaló una válvula de 42 pulgadas por la línea de oriente 1, cerca del tanque de 10 millones de galones conocido como “Tanque Ameglio”.

Según el Idaan, la estación de bombeo de agua cruda y la planta potabilizadora reiniciaron operaciones desde las 11:00 a.m. para abastecer los puntos bajos de la ciudad, al menos en un 50%.

De acuerdo con el Idaan, el cambio de la válvula se extendió hasta las 4:00 p.m., hora en la que restableció paulatinamente el sistema de abastecimiento del vital líquido.

Mediante un comunicado, el Idaan pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes causados con estos trabajos.

Durante esta eventualidad, los hospitales fueron abastecidos por el Idaan.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World