el-pais -

Suicidios ganan terreno en Panamá

Autoridades de Salud informaron que el 85% de los suicidios los cometen hombres.

Yanelis Domínguez

De acuerdo con el ministro de Salud, Miguel Mayo, en Panamá ocurre un suicidio cada tres  días.

Aunque es difícil llevar una cifra exacta,  las autoridades recurren a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General, que revela que la tasa de suicidios es de 3.1 a 3.5 por cada 100,000 habitantes.

 

Según Mayo, el 85% de los suicidios los cometen hombres. Las  formas más frecuentes son el ahorcamiento y  envenenamiento con  pesticidas. 

 

No obstante,  se han dado otras modalidades como lanzarse de  edificios o puentes para cometer estos hechos. Solo en los últimos días se han registrado cinco posibles casos  de suicidios. 

El principal problema que podría generar esto son  trastornos mentales,  además de    la estigmatización y discriminación sobre estas personas, acotó  Mayo.

Leer también : Docentes en Centro educativo de Buena Vista se sienten engañados

Para la psicóloga Dennis Aneth   Domínguez,  en  ocasiones, las personas se quitan la vida de manera impulsiva,  al no saber manejar la muerte de un ser querido, el fin de una relación,   la pérdida de trabajo o  las deudas.

El pastor Arturo Rangel comentó que si alguien se  quitó la vida no tiene perdón de Dios. “La vida solo la quita Él. Eso no es una salida, es una condena”, acotó.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo