el-pais -

Sujeto la golpeaba, la violaba y la mantenía encerrada en Bocas del Toro

La joven afectada en su relato dijo que su pareja llegó en estado etílico a su residencia en el distrito de Almirante, la agredió múltiples veces.

Mayra Madrid

Durante una audiencia de control celebrada en la provincia de Bocas del Toro la mañana de este miércoles,  un Juez de Garantías  ordenó la detención provisional de un hombre, de 42 años de edad,   por agredir, privar de su libertad, abusar sexualmente de su ex pareja de 25 años.

 

Ver más:  Mitradel orientará a estudiantes de bachiller a la tendencia laboral actual 

 

Para el 22 de junio de 2016, el padre de la víctima, denunció que este sujeto mantenía encerrada a su hija en la casa y que la misma presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo (rostro, cabeza, piernas y brazos), lo que provocó que  fuera internada en un centro médico.

La joven afectada en su relato dijo que su pareja llegó en estado etílico a su residencia en el distrito de Almirante, la agredió múltiples veces. Con un cuchillo la cortó y luego abusó sexualmente. Por varios días la mantuvo encerrada en la casa, mientras que sus familiares trataban de comunicarse con ella, siendo este sujeto quien contestaba las llamadas de sus familiares, señalando que ella no se encontraba.

 

Hay que denunciar el abuso 

 

Al recibir la denuncia por parte del padre de la joven, las autoridades iniciaron las investigaciones y en reiteradas ocasiones solicitaron la comparecencia del sujeto; sin embargo el hombre se negó por lo cual se le declaró en rebeldía.

El pasado 18 de marzo del 2019, con la colaboración de unidades de la Policía Nacional se aprehende a la persona acusada y el Fiscal Adjunto de la Sección Especializada de Familia y el Menor del Ministerio Público, Carlos Palacio, solicitó al Juez de Garantía, se levantará la suspensión del plazo de investigación lo cual fue admitido.

 

Ver más: Paul McCartney entiende que la gente esté decepcionada de Michael Jackson 

 

Igualmente se ordenó hacer cumplir la medida cautelar de detención provisional impuesta en su momento por el Tribunal Superior de Apelación de Bocas del Toro.

Ante hechos como estos el Ministerio Público de Bocas del Toro a cargo del Fiscal Superior Rafael Baloyes Lobo y la Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor, reitera el agradecimiento a la población por su colaboración ante casos como estos. Además los insta a seguir denunciando los delitos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo