el-pais -

Sujeto que amenazaba con matar a contagiados de COVID-19 fue capturado

?Hasta ahora se desconoce cuales son los cargos que enfrentará este sujeto de 43 años que se mantiene a órdenes de la Fiscalía.

Mayra Madrid

Agentes del Organizmo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvieron la mañana de este martes 24 de marzo a un sujeto de apellido Jiménez, quien presuntamente era la persona que había difundido un audio en el que amenaza con matar a pacientes contagiados con COVID-19 en el sector de Coto Brus, en la frontera de Paso Canoas.

 

También puedes leer: Exesposa de Floyd: 'Sentí que me estaba sacando el cuero cabelludo del cráneo' 

 

El OIJ confirmó que la captura se hizo en el cantón de Corredores, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, siendo puestos a órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

La captura de este sujeto se da, luego que se conociera que esté, presuntamente había difundido un audio de dos minutos con 45 segundos donde manifiesta que dará dinero a quien le dé los nombres de las personas que tienen la enfermedad.

 

Hay que tener cuidado con lo que se envía por audios 

 

"Necesito que me averigüen dónde viven las personas contagiadas de Covid-19 en Coto Brus, la ubicación exacta. Necesito defender lo que me queda de familia, doy gratificación económica, voy a hacerle una visita y a regalarle unos confiticos, unos calibre 38 o AK-47 para que no puedan seguir contagiando”, da a conocer un extracto de la grabación, en la cual el autor se identifica con el alias de Cozorro.

Una vez se tuvo conocimiento del audio, el ministro de Seguridad Pública, de Costa Rica, Michael Soto Rojas, criticó la difusión de esos audios y giró instrucciones a sus subalternos para dar con el responsable.

 

También puedes leer: Panamá respalda aplazamiento de los Juegos Olímpicos 

 

Durante todas las conferencias de prensa, las autoridades de Salud de este país, ha declinado referirse a casos específicos, con el fin de evitar que los pacientes sean señalados por su condición.

?Hasta ahora se desconoce cuales son los cargos que enfrentará este sujeto de 43 años que se mantiene a órdenes de la Fiscalía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón