el-pais -

Suman unos 700 afectados por inundaciones en Tonosí 

Hubo más de 150 casas afectadas.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las fuertes lluvias que azotaron la región desde la tarde y noche del pasado jueves, provocaron graves inundaciones, causando deslizamientos de tierra que obstruyeron parte de la vía de Valle Rico a Tonosí. 

 

Más de 150 casas con inundaciones y al menos 760 personas afectadas entre niños y adultos, es el balance de las afectaciones por el paso de la O da tropical número 15 por el territorio nacional. 

 

Los moradores relataron cómo el nivel del agua empezó a subir rápidamente, llegando hasta sus hogares y dañando a su paso sus enseres, principalmente ropa, colchones y alimentos. 

 

Tras la alerta, los organismos de rescate se trasladaron al lugar, para liberar las vías y dar respuesta a la población afectada, principalmente en sectores como Flores y El Cacao

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

El gobernador de la provincia de Los Santos, Fernando González, indicó que equipo y personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizaron remoción de escombros, restos de árboles y tierra que cayó sobre varios puntos de la vía, impidiendo el paso de los autos. 

 

González indicó que junto a representantes de las instituciones como MOP, Bomberos, Sinaproc y representantes de la compañía eléctrica, atendieron las áreas más críticas, ya que durante varias horas estuvieron sin suministro eléctrico y agua potable. 

 

Este viernes, tras darse una baja en el nivel del agua, los moradores iniciaron las tareas de limpieza y recuperación de sus pertenencias, apoyados por voluntarios y miembros de la fuerza de tarea conjunta. 

 

 

También llegaron los primeros camiones con ayuda, mientras que las autoridades coordinan con el Gobierno central, la dotación de donaciones de enseres y colchones para las personas afectadas. 

 

El gobernador instó a la población a seguir las instrucciones de los organismos de rescate y evitar exponer sus vidas, mientras que la sociedad civil se organiza para recolectar ayuda para los afectados. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad