el-pais -

Suntracs anuncia huelga indefinida a partir del 4 de abril

Suntracs proponía 0.70 centavos en cuatro años, mientras que la Capac 0.07 centavos en el mismo periodo.

Redacción

 

El próximo 4 de abril arrancará la huelga indefinida aprobada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) luego de no lograr un acuerdo sobre un aumento salarial con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

 

Dicha huelga la cual será a nivel nacional fue aprobada en una asamblea general realizada hoy 18 de marzo.

 

Erasmo Cerrud, secretario de defensa del sindicato, informó que los trabajadores esperaban que la Capac entregara una propuesta más cercana a las peticiones laborales; sin embargo, no sucedió, y al terminar el período de conciliación entre las partes, la huelga es ya un hecho, destacó el medio Destino Panamá.

Leer también: ¿No sirve pa' tiradera? Akim y El Charri se tiraron duro, pero los seguidores le dicen al de la máscara que se quedó en la 'movie'

 

Suntracs proponía 0.70 centavos en cuatro años, mientras que la Capac 0.07 centavos en el mismo periodo.

 

El Sindicato Único de Trabajadores informó que Capac inicialmente ofreció 0 aumento en los dos primeros años, uno y dos centavos para el 2024 y 2025. La última propuesta de la Capac fue presentada el 22 de febrero y estableció 0.01 centavo para el 2022; 0.02 centavos para el 2023: 0.02 centavos para 2024 y 0.02 centavos para el 2025. Esto equivales a 0.07 centavos.

 

Para el mencionado dirigente la propuesta de Capac “es una limosna”.

Leer también: ¿Tiene problemas con Boza? Italian Somalí se defiende de las acusaciones de 'copia' con 'Tik Tok'
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás