el-pais -

Suntracs protesta y pide la renuncia de los magistrados corruptos de la CSJ

Las declaraciones de Porcell han causado la molestia de diversos sectores del país quienes señalan que es una muestra de lo mal que está la justicia.

Jean Carlos Díaz

 

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), protestaron en el Palacio de Justicia Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir un alto a la corrupción y la renuncia de los magistrados.

 

Desde pasada las 10:00 a.m. se tomaron la vía principal de Ancón, para gritar consignas en rechazo a la labor que realizan los magistrados de la CSJ y en repudio a las declaraciones que diera el pasado lunes 13 de julio de 2018 la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

 

  Además: Porcell revela conversación con magistrado De León: 'El caso se va a caer'

 

“Cárcel para los corruptos, abajo los magistrados que venden fallos, abajo esos magistrados corruptos, cárcel para los magistrados corruptos”, estas eran algunas de las frases que repetían con frecuencia los obreros, quienes ondeaban sus banderas rojas del sindicato.

 

 Querían guindar sus banderas, pero se lo impedían

Los sindicalistas subieron a la parte inferior del Palacio De Justicia Gil Ponce donde pretendían guindar sus banderas, pero de inmediato las unidades de la Policía Nacional les notificaron que no podrían estar en este lugar, ni mucho menos colgar el estandarte del Suntracs.

 

 

Los agremiados del Suntracs se molestaron y manifestaban a los uniformados que ellos estaban peleando por sus derechos, que los “ladrones y maleantes” estaban dentro de la CSJ y no los sacaban, siguieron con la medida de presión, hasta que dialogaron y bajaron del sitio.

 Puede leer: Abogados del expresidente Martinelli se pronuncian tras declaraciones de Porcell

 

Porfirio Pérez, dirigente del Suntracs, dijo que ellos (Suntracs), Frenadeso y Conusi, ya lo habían venido advirtiendo de lo que era esa cueva de ladrones'.

“La CSJ por donde tú le metas el dedo sale pus, todos deben de estar presos”, sentenció.

 Otras agrupaciones también se sumaron a la manifestación

A esta manifestación se le sumó algunos dirigentes de la sociedad civil quienes exigían que el magistrado presidente encargado de la CSJ, Hernán De León, diera una explicación a la Nación de lo dicho por Porcell.

 

 

 Vea más: Apede se pronuncia sobre declaraciones de la procuradora Kenia Porcell

 

“Esto nos confirma que el sistema está putrefacto, por qué ella (Porcell) después de 14 días de haberse entrevistado con De León es que saca esta jugarreta, así como ella le preguntó a De León quién lo había mandado, hay que preguntarle a ella quién la mandó a actuar 14 días después de cosas tan grave como la que se le reveló”, sostuvo Jorge Gamboa Arosemena, de la agrupación Ciudadanos contra la Impunidad (CCI).

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas