el-pais -

Supervisan obras de restauración en Colón

Este fuerte, que data de la época española, está ubicado en la salida del río Chagres al mar Caribe en la provincia de Colón. 

Diómedes Sánchez - Colón

El Ministerio de Cultura y Secretaría de Seguimiento realizaron este fin de semana una inspección a los avances que se adelanta en la restauración del antiguo fuerte español de San Lorenzo

Este fuerte, que data de la época española, está ubicado en la salida del río Chagres al mar Caribe en la provincia de Colón. 

Carlos Aguilar, ministro de Cultura, estuvo con Benjamín Colamarco, de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento, en la que pudieron conocer los avances en las obras de restauración del Fuerte San Lorenzo.

Aguilar hizo un llamado a la comunidad en general a que visiten y sientan el orgullo de ver tu patrimonio restaurado y sobre todo porque estos trabajos de restauración se están realizando con mano de obra de la provincia de Colón.

Estos trabajos buscan rescatar la historia de estos fuertes, para que las nuevas generaciones conozcan en el lugar, el pasado colonial español en el Istmo.

Para el docente Pablo Castillo, de 46 años de edad, este tipo de  mejoras, recrea cómo eran las estructuras de aquella época.

Por lo que adelantó que una vez se culminen los trabajos, realizará siempre y cuando se permitan, excursiones con estudiantes, para que la materia de historia la puedan vivir en los lugares donde había presencia española.

Asimismo Darío Zúñiga, de 33 años de edad, dijo que cuando se de apertura a esta estructura las personas deben cuidar estos monumentos, que son parte de una herencia que se dejó en la época colonial, de la cual Panamá, tuvo un papel importante.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan