el-pais -

Surgen otras quejas por compra millonaria de armas

De acuerdo con el abogado, para esta compra se acogieron al procedimiento excepcional, lo cual va en contravía de lo que expresamente contempla y ordena el artículo 79 de la ley antes mencionada.

REDACCIÓN Día A Día

Una queja formal, así como una solicitud de fiscalización por la compra de 5 mil armas de la marca Smith & Wesson para los estamentos de seguridad, fue presentada por el doctor en Derecho, Silvio Guerra, ante el Ministerio de la Presidencia y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

En su nota dirigida al ministro de la Presidencia, como secretario general del Consejo de Gabinete, Guerra explica que es a esa instancia del Gobierno que le corresponde la evaluación y aprobación de las contrataciones mediante procedimiento excepcional, que sobrepasan los tres millones de dólares.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Añade que es de su conocimiento que el Ministerio de Seguridad Pública, durante los últimos años y meses, ha solicitado varias cotizaciones para la adquisición de 5 mil pistolas de la marca Glock, esto por la calidad de las mismas, tal como lo han expresado las mismas autoridades.

Guerra comenta dentro de su solicitud que interés de la Ley 22 de 2006 y de su reglamentación contenida en el Decreto Ejecutivo 439 de 2020, que al realizar una búsqueda sencilla en el sistema PanamaCompra, tal adquisición de las armas de la marca Smith & Wesson, tal adquisición no existe y no hay rastro de la misma.

Esto en razón de que según el jurista, está adquisición no fue notificada sospechosamente a todos los proveedores que se dedican al suministro de arma en el territorio nacional.

Agrega que en el sistema de PanamaCompra se podrá verificar que no consta registro que identifique el procedimiento ejercido por la entidad para la adquisición de las armas de la marca Smith & Wesson'. 

Algo que según el letrado, indica una conducta inadecuada por parte de los servidores públicos del departamento de compra de la entidad, al no usar correctamente las herramientas que ordena la Ley en pro de la transparencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa