el-pais -

Sus plegarias son escuchadas

B. Ducreux / M. Madrid / B. Ducreux / M. Madrid 7:00 p.m. del lunes fue la hora en que encontraron la embarcación el apache en altamar.

El teléfono sonó y era evidente la emoción de la señora Elida Britton, de 74 años, cuando recibió la llamada de su esposo Luis Eduardo Britton, pescador desaparecido junto a tres tripulantes y quienes estaban a la deriva desde el pasado 22 de diciembre. “El hombre de mi vida me llamó, me dice que el viernes estará en casa”, dijo Elida con una vibrante voz.

Sin ninguna duda de que era él, la conversación siguió para la afortunada esposa, quien escuchaba con atención las pocas palabras de su amado, con quien lleva casada 40 años. A través de un celular prestado, a bordo de la embarcación seguía hablando: “Negra, yo estoy bien, estoy en el barco de los americanos, ellos nos acercarán a aguas panameñas, llego en dos días”, así concluyó la conversación.

Pero en la provincia de Chiriquí, para los familiares de Esteban Guerra, capitán de El Apache, las horas se hacían eternas para su regreso. Gloria García Araúz, una de las hermanas de Guerra, explicó que gracias al trabajo que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) solicitándoles la cooperación en la búsqueda de los marinos, guardacostas de Estados Unidos lograron llevarlos hasta Punta Burica para que se trasladaran a la patrullera Presidenta Mireya Moscoso, del Servicio Nacional Aeronaval, que se dirigiría al Puerto de Pedregal.

Hasta el cierre de la nota, los familiares estaban en espera de que llegaran al puerto y, finalmente, reencontrarse con ellos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio