el-pais -

Susan Góndola, una C-3 que no quiere más piratas

La ganadora de este año fue la estudiante de 9 años, Susan Góndola, representante de Colón.

Santos J. Oliveros C.

Talento, disciplina y sobre todo pasión fue lo que mostraron los 15 participantes del X Concurso Nacional de Oratoria 2019 de la Asociación Nacional de Clubes de Leones.

El auditorio Ascanio Arosemana fue el escenario utilizado para escuchar los poderosos mensajes que compartieron los estudiantes de 9 a 12 años de escuelas primarias del país.

La ganadora de este año fue la estudiante de 9 años, Susan Góndola, representante de Colón, quien a pesar de que le falta tamaño, "no le falta mente ni mucho menos corazón".

"A pesar de los 500 años de Panamá, no se ve viejita, está hermosa. Muchos hasta le dicen la 'Manhattan' de América Latina. De nada sirve haber llegado hasta aquí y no serle sincera, yo soy colonense y para nosotros es mejor hablar claro que hablar bonito, por eso más que ganar, yo vine a tratar de dejarle un mensaje de conciencia. Panamá sigue teniendo piratas, sigue sufriendo ataques, pero no a las contrucciones, son a la economía, a su educación y al futuro de nosotros los niños y jóvenes... Lo más triste es que esos piratas no vienen de afuera. Los malos triunfan cuando los buenos no hacen nada", destacó.

El segundo lugar fue otorgado a Augusto Pino de Veraguas y el tercer puesto se lo llevó Eyleen Levy de Panamá Centro.

"Estoy muy feliz porque con mucho trabajo pude lograr esto". "Yo veía que todos los hacían bien, yo estaba nerviosa, poque no sabía en que lugar iba a quedar". "Estoy en el cuarto grado. Quiero darle las gracias a los que me apoyaron".
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame