el-pais -

Suspenden actividades en Colón que incumplían con las medidas de bioseguridad

Edgar Coto, director regional del Minsa reiteró a la población, las medidas de bioseguridad que no deben descuidarse, sino todo lo contrario, reforzarla ante el incremento de casos del COVID-19.

Diomedes Sánchez

 

Una gallera y una actividad bailable que se realizaba este sábado en la provincia de Colón, fueron suspendidas por el equipo Regional de Salud, al comprobarse que las mismas violalaban las medidas de bioseguridad.

 

El primer caso se dio en una gallera que tiene sus instalaciones en el corregimiento de Cativá, donde se observó que el mismo superaba el aforo permitido del 25%.

 

La actividad fue suspendida y sus organizadores citados ante la autoridad de salud.

 

Mientras que el segundo caso, se dio en horas de la noche del sábado, en la comunidad de Gatuncillo en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica, en la que también se comprobó que incumplian con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Leer también: Retrasada la entrada en operación del Centro de Video Vigilancia Municipal de La Chorrera

 

Sus organizadores fueron citados también por este caso.

 

Asimismo el equipo de vigilancia de la Región de Salud de Colón acudió al Paseo Marino en la ciudad de Colón, donde se desarrollaba un partido de fútbol, debido a que esta actividad con aglomeraciones de personas, no está permitida. 

 

No obstante, al llegar al lugar, ya los participantes no se encontraban en el lugar. 

 

De igual forma, se mantiene vigilancia en las áreas de las playas, como La Guaira en la Costa Arriba de Colón, verificando que los locales cumplan a cabalidad con las medidas de bioseguridad. 

 

También se desarrolla la supervisión de los buses con inspectores de Saneamiento Ambiental en conjunto con inspectores de la ATTT y la Policía Nacional, para que los pasajeros usen a parte de la mascarilla, la pantalla facial. 

 

Edgar Coto, director regional del Minsa reiteró a la población, las medidas de bioseguridad que no deben descuidarse, sino todo lo contrario, reforzarla ante el incremento de casos del COVID-19.

 

Coto añadió que la Regional de Salud de Colón mantiene su compromiso de vigilancia para hacer cumplir las medidas de bioseguridad en la región.

Leer también: Investigan dos heridos con arma blanca en el corregimiento de Sabanitas
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa