el-pais -

Suspenden actividades festivas en Azuero por alerta del coronavirus

Según Henríquez, la junta directiva del evento se reunió y decidió esperar hasta el próximo 7 de abril para anunciar la reprogramación.

Thays Domínguez

En la región azuerence las autoridades locales de los diferentes distritos, ordenaron la suspensión de actividades festivas, deportivas, culturales y de esparcimiento ante la alerta nacional e internacional por los casos confirmados de COVID-2019.

Los alcaldes de distritos como Chitré, Pesé, Los Pozos, entre otros, anunciaron la suspensión de eventos previamente planificados, como el festival artesanal y folclórico de La Arena de Chitré, a celebrarse este fin de semana.

 

También puedes leer:  Condenan a 23 años de prisión a Harvey Weinstein por violador y acosador 

 

De igual forma, el Festival Nacional de la Caña de Azúcar, que cada año se realiza en Pesé, y que este año se realizaría del 26 al 29 de marzo, también fue pospuesto, para evitar riesgos de contagio entre la población.

Esto a pesar de las inversiones que ya se habían realizado para estos eventos, manifestaron sus organizadores, y en cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud.

 

Hay que seguir las medidas de salud 

 

Sin embargo, una de las actividades próximas más esperadas es la versión 58 de la Feria Internacional de Azuero, que tiene como fecha probable del 23 de abril al 3 de mayo, y cuya realización está aún en espera de confirmación.

El evento, que reúne miles de visitantes cada año, cuenta a la fecha con más del 80 por ciento de sus espacios alquilados, mientras que sus comisiones están instaladas y se realizan inversiones en mejoras a su estructura, indicó el presidente del patronato, Guillermo Henríquez.

 

También puedes leer: Piden que plan de contingencia continúe en costas de Colón 

 

Según Henríquez, la junta directiva del evento se reunió y decidió esperar hasta el próximo 7 de abril para anunciar la reprogramación o cancelación del evento ferial, según las circunstancias que viva el país en materia de salud.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua