el-pais -

Suspenden actividades masivas por 15 días más en Herrera

El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó que se acordó mantener la suspensión de eventos como bailes, cantaderas, conciertos, discotecas y otras actividades transitorias.

Thays Domínguez

Ante la situación epidemiológica que enfrenta la provincia de Herrera, las autoridades anunciaron la extensión por 15 días más de la medida de suspensión de actividades masivas.

Tras finalizado el 18 de enero el plazo acordado en primera instancia por los alcaldes para la suspensión de los eventos transitorios, se decidió prorrogar la medida hasta el próximo 3 de febrero.

El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó que se acordó mantener la suspensión de eventos como bailes, cantaderas, conciertos, discotecas y otras actividades transitorias.

Esto, según indicó, debido a que las cifras de contagio en la provincia aún son elevados, y como manera de contener la propagación del virus.

 

También puedes leer: Abogada panameña fue elegida miembro del Comité Jurídico Interamericano de la OEA

 

Entre los acuerdos pactados de forma unánime por los alcaldes de los siete distritos de la provincia, esta además la regulación de los horarios de los locales fijos, es decir aquellos cuya actividad comercial permita la realización de estos eventos.

Los horarios establecidos para este tipo de locales serán de domingo a jueves hasta las 12 media noche, mientras que los días viernes y sábado hasta las dos de la madrugada.

Se espera que con esta medida se logre contener el avance rápido que ha presentado la transmisión del covid en la provincia que alcanza a la fecha más de dos mil 600 casos activos.

 

También puedes leer: Rechazan anteproyecto de ley sobre pruebas caseras de COVID-19

La mayor incidencia de casos activos se mantiene en el distrito de Chitré, con más de 1400 casos activos, así como en Pesé, Ocú y Parita que también reflejan números al alza. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá

El País Mulino conversa con Marco Rubio sobre cooperación ante el sismo y elección en la ONU

Deportes China convierte a Mbappé en persona no grata para marcas, televisión y redes

Deportes Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján