el-pais -

Suspenden atención en centro de hemodiálisis de Colón por mantenimiento

Esto busca según la CSS, mejorar el sistema de las bombas de agua, que suplen la máquina de osmosis que se utiliza para dializar a los pacientes.

Diómedes Sánchez

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron la mañana del martes, que debido a trabajos de mantenimiento que se realizan en las bombas de agua del sistema hidroneumático, se suspende el servicio  de diálisis por 48 horas en el Centro de Atención  Integral para Pacientes Renales (CAIPAR) en Colón. 

Este servicio reanudará la atención a los pacientes el jueves, 22 de julio, tan pronto culminen los trabajos que se ejecutan. 

 

También puedes leer:  Lucho De Sedas ya tiene sus dos dosis contra el COVID-19; regresó a Panamá 

 

Esto busca según la CSS, mejorar el sistema de las bombas de agua, que suplen la máquina de osmosis que se utiliza para dializar a los pacientes.

El trabajo de mantenimiento se hace para  garantizar el tratamiento de los 140  pacientes renales que reciben atención en esta instalación de salud.

En caso de presentarse alguna situación crítica o grave en algún paciente, de los 60 diarios que les corresponde realizarse el tratamiento durante la suspensión del servicio. 

 

También puedes leer:  Sech anima a su amigo 'El Tachi' tras su salida de prisión; los panameños aplauden el gesto 

 

Para ello recibirá atención con la máquina de diálisis lenta en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, de la CSS, previa evaluación del médico idóneo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón