el-pais -

Suspenden búsqueda de desaparecido en las costas de Pedasí

La suspensión de la búsqueda se dio pasado el mediodía del viernes, luego de una última búsqueda aprovechando la marea baja, sin embargo no dio resultados.

Redacción web

Tras seis días de intensa búsqueda, organismos de seguridad de la provincia de Los Santos, suspendieron la búsqueda de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, desaparecido en las costas de Pedasí desde el pasado sábado en horas de la tarde.

Un grupo de más de 30 personas, compuesto por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, pescadores, residentes del área y familiares, iniciaron la búsqueda del desaparecido con el objetivo de recuperar su cuerpo.

 

También puedes leer: Hombre es declarado culpable de la muerte de 'Arpón' en Las Matas de San Félix

 

Pero, a pesar de todos los esfuerzos, no fue posible su ubicación, por lo que las tareas de búsqueda fueron suspendidas, confirmó el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, Valentín Pérez.

Indicó que diariamente se recorrían caminando más de 10 kilómetros entre playas, lechos rocosos, desembocadura del río Oria, mientras que de forma simultánea se buscaba a través de lanchas, botes y vía aérea.

La suspensión de la búsqueda se dio pasado el mediodía del viernes, luego de una última búsqueda aprovechando la marea baja, sin embargo no dio resultados.

Pérez indicó que se coordinó con moradores y pescadores del área para que en caso de divisar en los próximos días algún indicio sobre el desaparecido, den parte a las autoridades, con el fin de regresar al lugar y lograr su recuperación.

También puedes leer: Violó a una niña de siete años de edad y logra un acuerdo de pena de 26 años de prisión

 

La decisión fue anunciada a los familiares de las tres personas desaparecidas en el área de Boca de Oria,  de los cuales dos cuerpos se lograron recuperar, entre ellos el de un menor de 13 años de edad.

Se trata de miembros de una misma familia oriunda de la provincia de Coclé, quienes participaban de un paseo en las costas de Pedasí el pasado fin de semana cuando se dio la lamentable tragedia al ser arrastrados por una corriente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria