el-pais -

Suspenden clases en dos escuelas multigrado

Eric A. Montenegro

Las clases presenciales en dos centros educativos multigrados del Corregimiento de El Arado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron suspendidas temporalmente.

 

También puedes leer: Condenan a hombre a 10 años de prisión por delito sexual 

La medida fue adoptada por el Ministerio de Educación (Meduca) al registrarse un brote de casos de covid-19 en las comunidades de Santa Cruz y el Lirio, donde se ubican ambas escuelas.

El objetivo, dijo Oscar Herrera, director regional del Meduca, es evitar que el virus llegue a las escuelas a través de algún estudiante cuyos familiares hayan tenido resultados positivos al covid-19.

Las clases semi presenciales permanecerán suspendidas en ambas escuelas por una semana, como medida de prevención. Durante este período los estudiantes recibirán sus clases a distancia.

Herrera indicó que mantienen comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud (MInsa) quien evalúa la situación en ambas comunidades y determinar el retorno a clases o la extensión de la suspensión.

En la provincia de Panamá Oeste existen 50 centros escolares multigrado laborando de forma semi presencial en tanto que otros 50 planteles educativos están a la espera de aprobación.

 

También puedes leer: Autoridades panameñas aplican controles para evitar estadías prolongadas en el aeropuerto de Tocumen

 

Eliecer Zambrano, representante del corregimiento de El Arado, advirtió que en ambas escuelas no se cuenta con todos los insumos para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Es por ello que la junta comunal, dijo Zambrano, ha debido asumir la responsabilidad de suministrar alcohol y otros  productos entre ellos el requerido para los pediluvios.

La junta comunal ya realizó las tareas de desinfección en las escuelas de El Lirio y Santa Cruz a la espera del retorno a clases.  

Zambrano solicitó al Minsa, enviar equipos de trazabilidad a ambas comunidades para realizar un control efectivo del virus; además del suministro de medicamentos y alimentos a las familias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera