el-pais -

Suspenden clases en dos escuelas multigrado

Eric A. Montenegro

Las clases presenciales en dos centros educativos multigrados del Corregimiento de El Arado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron suspendidas temporalmente.

 

También puedes leer: Condenan a hombre a 10 años de prisión por delito sexual 

La medida fue adoptada por el Ministerio de Educación (Meduca) al registrarse un brote de casos de covid-19 en las comunidades de Santa Cruz y el Lirio, donde se ubican ambas escuelas.

El objetivo, dijo Oscar Herrera, director regional del Meduca, es evitar que el virus llegue a las escuelas a través de algún estudiante cuyos familiares hayan tenido resultados positivos al covid-19.

Las clases semi presenciales permanecerán suspendidas en ambas escuelas por una semana, como medida de prevención. Durante este período los estudiantes recibirán sus clases a distancia.

Herrera indicó que mantienen comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud (MInsa) quien evalúa la situación en ambas comunidades y determinar el retorno a clases o la extensión de la suspensión.

En la provincia de Panamá Oeste existen 50 centros escolares multigrado laborando de forma semi presencial en tanto que otros 50 planteles educativos están a la espera de aprobación.

 

También puedes leer: Autoridades panameñas aplican controles para evitar estadías prolongadas en el aeropuerto de Tocumen

 

Eliecer Zambrano, representante del corregimiento de El Arado, advirtió que en ambas escuelas no se cuenta con todos los insumos para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Es por ello que la junta comunal, dijo Zambrano, ha debido asumir la responsabilidad de suministrar alcohol y otros  productos entre ellos el requerido para los pediluvios.

La junta comunal ya realizó las tareas de desinfección en las escuelas de El Lirio y Santa Cruz a la espera del retorno a clases.  

Zambrano solicitó al Minsa, enviar equipos de trazabilidad a ambas comunidades para realizar un control efectivo del virus; además del suministro de medicamentos y alimentos a las familias.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad