el-pais -

Suspenden clases en escuela de Kankintú; no cuentan con agua potable

Algunas familias se abastecen de quebradas y ríos, pero deben caminar largos tramos.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

A pocos días para terminar el primer trimestre escolar, las clases fueron suspendidas en la Escuela Calante, en el distrito de Kankintú por padres de familias, estudiantes y miembros de la comunidad, debido a la falta de agua potable en el centro de enseñanza.

Los escases de agua en la referida comunidad afecta no solo a la población estudiantil de la Comarca Ngäbe Buglé donde se encuentra el centro educativo, sino también a la gente que vive ese sector y a los docentes para la preparación de los alimentos, quienes para eso tienen que caminar largas horas para encontrar agua en ríos y quebradas.

El profesor Igor Flores, dijo que sus compañeros educadores, todos los años enfrentan este problema con mayor acentuación, porque el acueducto de la comunidad colapsó desde hace varios años y no se tiene una solución a ese problema.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

También explicó que sin agua en la población de Calante no se puede preparar alimentos para los estudiantes, mientras que el resto de la comunidad lo hacen con agua de las lluvias o simplemente la buscan en las quebradas y ríos que están distantes de la escuela.

 

 

Lo peor es que para que alguien ponga atención al problema son los padres de  familias y los estudiantes que tomaron la iniciativa de suspensión de las clases para que se mejore las condiciones del sistema de acueducto en la lejana comunidad de Calante en la Comarca Ngäbe Buglé.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año