el-pais -

Suspenden de manera temporal los trabajos de ampliación de Loma Cová

Cruz aseveró que la aplicación de la multa se da luego de tres citaciones hechas a la firma.

Eric A. Montenegro

El Municipio de Arraiján, ordenó al Consorcio Loma Cová, la suspensión temporal de los trabajos de construcción de la ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana en el tramo Puente de Las Américas-Arraiján.

La medida contemplada en la Resolución DIM-0011-19 del 10 de abril del 2019, se aplica ante la infracción del consorcio en el pago de 5 millones 800 mil dólares, del canon de construcción.

 

Ver más: Agarran a pareja con droga durante operativo en David 

 

El municipio también aplicó una multa de 100 mil balboas al Consorcio Loma Cová, al estar realizando trabajos sin contar con el permiso de construcción.

La resolución DIM-0011-19, indica que los directivos del consorcio no han tramitado los permisos de aprobación planos, de construcción y el canon por movimiento de tierra.

Martín Cruz, asesor legal del municipio de Arraiján, indicó que monto a pagar por el consorcio Loma Cová, corresponde al 2% del valor de la obra, el cual asciendo a 283 millones de dólares.

 

Hay que respetar los procesos 

 

Cruz aseveró que la aplicación de la multa se da luego de tres citaciones hechas a la firma, a las cuales no acudió o inició los trámites para obtener los permisos.

El informe técnico número 037 realizado por Ingeniería municipal, indica que los trabajos de ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana, tienen un 60% de avance en el corte de terreno y un 50% en los rellenos.

 

Ver más: Universal Pro Music presentó las producciones colonenses de Dezko y Diway

 

Cruz indicó que la suspensión de los trabajos se mantendrá hasta que el consorcio obtenga los permisos y realice el pago de la multa al igual que del permiso de construcción.

Este proyecto abarca la construcción de ocho carriles además de seis intercambiadores ubicados en Cocoli, Loma Cová, Barriada Siete de Septiembre, Panamá Pacifico, Burunga y un empalme con la vía Centenario.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella