el-pais -

Suspenden inicio de clases en colegio de Ocú por atraso en mantenimiento

Actualmente en el colegio, que alberga a unos 1,300 estudiantes, se realizan las mejoras con las cuadrillas de mantenimiento del Meduca.

Thays Domínguez
Las clases en el colegio Rafael Quintero del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, no iniciarán el próximo lunes 5 de marzo, debido a retrasos en las reparaciones que se realizan en el plantel.Ver más: Tremendo susto se llevó el conductor de una mula en Natá  Será necesario suspender las clases por al menos una semana, principalmente por el estado actual de los baños, sistema eléctrico, cafetería y gimnasio, de forma que puedan resolverse parte de los problemas registrados. La directora del colegio ocueño, Daisy Barría, confirmó que la medida se coordinó con la dirección regional del Ministerio de Educación y con los padres de familia, para comunicarles la decisión adoptada en la asamblea docente.Las clases iniciarán una semana después Actualmente en el colegio, que alberga a unos 1,300 estudiantes, se realizan las mejoras con las cuadrillas de mantenimiento del Meduca, sin embargo no se prevé que las mismas estén listas para recibir a los estudiantes el primer día de clases. La directora del plantel añadió que también fue necesario limpiar un pabellón completo por la presencia de guano de murciélago; instalar inodoros y otros trabajos de plomería, cambiar todo el cableado eléctrico, entre otros. Agregó que entre los trabajos aún pendientes por realizar está la reparación integral de la cafetería, trabajos que estiman tomen mucho más tiempo de la semana adicional solicitada. La decisión de los docentes de suspender clases por una semana fue apoyada por los padres de familia, quienes prefieren que sus hijos inicien más tarde, a que lo hagan en un ambiente inseguro. Ver más: Unión de Prácticos del Canal de Panamá se perfila hacia una operación segura La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Armida de Barés, indicó que el tema es preocupante ya que se trata de la salud de los estudiantes, y su seguridad debido al problema eléctrico de las instalaciones.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles