Suspenden a médico del Hospital Nicolás A. Solano tras denuncia de quemaduras en paciente menor de edad
En un comunicado oficial, el HRNAS señaló que la suspensión del médico se aplicó como medida preventiva mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
El Hospital Regional Nicolás A. Solano (HRNAS) informó la suspensión de los turnos de un médico involucrado en un procedimiento quirúrgico, luego de que un paciente menor de edad, operado por apendicitis, sufriera quemaduras durante la limpieza de una herida abdominal.
El hecho fue denunciado por el padre del menor, quien relató que un médico, aparentemente parte del equipo quirúrgico, le informó que su hijo había sufrido quemaduras, asegurándole que no eran de gravedad y que podrían tratarse con cremas en casa. Sin embargo, al revisar al adolescente, constató que las lesiones eran más serias, ya que presentaba quemaduras en la espalda baja, abdomen e inferior del vientre.
En un comunicado oficial, el HRNAS señaló que la suspensión del médico se aplicó como medida preventiva mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes. Además, informaron que ya se iniciaron acciones administrativas contra el galeno y que el hospital colaborará plenamente con el Ministerio Público en las diligencias del caso.
La Dirección Médica indicó que, con el apoyo del Ministerio de Salud, se reforzarán los protocolos de atención médica, centrados en la humanización del servicio y el compromiso de brindar atención respetuosa, digna y empática a la población de Panamá Oeste.
El hospital también ofreció disculpas al paciente y a sus familiares por la situación enfrentada en sus instalaciones.