el-pais -

Suspenden operaciones en el hospital Rafael Hernández

Diariamente se realizaban 16 intervenciones quirúgicas en los 8 salones de operaciones del hospital.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Las operaciones en el hospital Rafael Hernández están suspendidas desde el pasado viernes, cuando el sistema de aires acondicionados de este hospital se daño, confirmó hoy 30 de julio, el director médico del nosocomio,  Reynel Camargo, quien dijo que se aplicarán medidas de contingencia hasta que se solucione el problema.

 

Lea también:Audiencia al expresidente Ricardo Martinelli se reanuda este martes

"El hospital Materno Infantil no está brindando el apoyo con salones de operaciones para casos de urgencias que lleguen al hospital, hasta que se pueda restituir el sistema de aires acondicionados del hospital Rafael Hernández", confirmó  Camargo.

Asegura que diariamente se realizaban 16 intervenciones quirúgicas en los 8 salones de operaciones del hospital, lo que representan más de 500 operaciones al mes.

Atención suspendida

 

Afirmó que debido al problema que hay con los aires acondicionados, se tendrán que tomar medidas de contingencias para las visitas, para evitar el mayor número de personas en el hospital.

Según el director médico del hospital, el pasado viernes la empresa responsable de dar el servicio de mantenimiento de los aires acondicionados no ha podido resolver el problema, y todo indica que tienen que mandar personal de la ciudad de Panamá, con equipos que permitan dar con el daño.

Lea también:Crecida del río Parita deja a residentes sin agua potable

En el hospital Rafael Hernández hay 300 personas hospitalizadas y se tienen salas sensitivas como cuidados intensivos y urgencias, donde es necesaria el sistema de aires acondicionados para la atención  de los pacientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá